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 por BRUNO_KAM » 24 04 , 2005 4:30 pm
 
			
				 BRUNO_KAM
 Mensajes: 165Registrado: 05 03 , 2005 12:00 amUbicación: Alcañiz ( Teruel) 
 
		
		
			
			
 por gambrinus » 24 04 , 2005 7:37 pm
 
			
				 gambrinus
 Mensajes: 37Registrado: 04 04 , 2005 11:00 pmUbicación: Sevilla 
 
		
		
			
			
 por coldbeer » 25 04 , 2005 8:16 am
 
			
				 coldbeer
 Mensajes: 1315Registrado: 07 03 , 2005 12:00 amUbicación: Vigo
				
			 
 
		
		
			
			
 por alcoar » 25 04 , 2005 10:50 pm
 
			
				 alcoar
 Mensajes: 35Registrado: 08 04 , 2005 11:00 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
 por coldbeer » 26 04 , 2005 11:07 am
   Hombre, alcoar... es que hay cosas que son de cajón    : Yo te juro por mi mare y todos mis muertos que no son pocos... que si se me planta de repente una furgona a 10 metros saliendo de detrás de la nada... por muy en rodaje que tenga los frenos... ¡¡¡LA CLAVADA ESTÁ ASEGURADA!!!
 Igual, si me veo en situación peligrosa y necesito acelerar.
 Creo que nunca se ha dejado de lado ese tema.
 Lo que yo he insistido e insistido es que hay que se consciente del vehículo que se lleva y sus posibilidades. Que si vas por autovía en rodaje con una 125 actual... es posible que no le estés haciendo muy buen rodaje a tu moto, y que a lo mejor hay que tener menos prisa y usarla sólo los fines de semana por carreteras comarcales, con calma y de paso aprendiendo mucho más de tu moto, para ir haciéndole el rodaje.
 Evidentemente, el que necesite con urgencia de ella, pues no le quedará más remedio, pero sabiendo lo que está asumiendo... como el que se emborracha a primera hora y cuando se dá cuenta, a las 6 de la mañana... sólo le quedan las feas      ¡Pero si ya lo sabías, chaval!     
			
				 coldbeer
 Mensajes: 1315Registrado: 07 03 , 2005 12:00 amUbicación: Vigo
				
			 
 
		
		
			
			
 por evam » 19 05 , 2005 6:30 pm
 
			
				 evam
 Mensajes: 26Registrado: 06 05 , 2005 11:00 pmUbicación: Alaquàs (Valencia) 
 
		
		
			
			
 por karrakuco » 20 05 , 2005 7:52 am
 Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe   Komando Gasolina & Comando Avecrem  
			
				 karrakuco
 Mensajes: 6485Registrado: 03 12 , 2004 12:00 amUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
 por xavi28 » 20 05 , 2005 8:44 am
 
			
				 xavi28
 Mensajes: 15Registrado: 28 04 , 2005 11:00 pmUbicación: sant pol de mar
				
			 
 
		
		
			
			
 por evam » 20 05 , 2005 10:45 am
 
			
				 evam
 Mensajes: 26Registrado: 06 05 , 2005 11:00 pmUbicación: Alaquàs (Valencia) 
 
		
		
			
			
 por nosenose » 18 07 , 2005 11:12 am
 Aunque ya hace tiempo que se "cerró" el intercambio de mensajes, lo recupero porque me acabo de incorporar. La semana pasada me dieron mi X8 200 y estoy feliz (¡salvo que no me entra mi casco bajo el asiento!). He tenido vespino, vespa 125, XJ600 y a todas las he tratado con el "máximo respeto". El tema del rodaje lo comparo con lo de las revisiones. ¿Quién sabe más, el ingeniero que ha diseñado la moto y que sabe cómo se debe rodar o el vendedor del concesionario que, en mi caso, no hizo mención al rodaje? Es algo parecido a cuando te compras un coche. El libro dice que las revisiones son cada 20000km pero el del taller te dije que vayas con 10000km. Si el diseñador del motor (que escribe el libro) dice que son cada 20000km, pues son cada 20000km (salvo excepciones por un uso excepcional). Desde mi punto de vista llevarlo antes el tirar el dinero (para beneficio del taller).
Entrando al tema del rodaje, el que más sabe es el libro. Debe ser tomado como la Biblia, hay que creer en él como un dogma de fe.
 Lo demás, como ya se ha dicho, está en cuánto quiere cada uno que le dure la moto.
 
 V´sss
 
			
				 nosenose
 Mensajes: 21Registrado: 10 07 , 2005 11:00 pmUbicación: Madrid
				
			 
 
		
		
			
			
 por LA_NEGRA » 18 07 , 2005 12:31 pm
 
			
				 LA_NEGRA
 Mensajes: 643Registrado: 14 06 , 2005 11:00 pmUbicación: Villanueva de la Cañada - Madrid 
 
		
		
			
			
 por peps » 19 07 , 2005 5:22 pm
 
			
				 peps
 Mensajes: 1736Registrado: 10 12 , 2004 12:00 amUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
 por tracciontotal » 19 07 , 2005 10:06 pm
 Hola que tal! saludo a todos soy nuevo en el foro,yo tambien tengo una x9 la de 250,la tengo hace una semana antes tenia una vespa 200 iris.Bueno el motivo es responder al tema del rodaje,el rodaje se hace porque los motores necesitan acoplarse progresivamente,es decir de menos a mas ir a saco con un motor nuevo sin hacerlo progresivamente es crear mas holgura de la debida entre segmentos y cilindros esto conlleva mas consumo de aceite menor suavidad en la vida del motor y  perdida de relacion de compresion por lo tanto menor rendimiento y velocidad,pero esto no se aprecia en unos miles de kilometros sino en mas.Hay otras muchas piezas que lo notan pero donde mas en cilindros y camisas podriamos hablar de 20.000 cosas mas pero seria hacer un analisis muy tecnico, que la mayoria de la gente no entenderia.Llevar un motor dormido tambien es malo exceso de carbonilla y todo lo que ello conlleva mas aparte la biela nunca alcanzaria la elasticidad necesaria para conseguir un buen nivel de prestaciones en su conjunto asi como el cigueñal y demas elementos.Rodaje ideal:No sobrepasar por norma en los primeros 800km el 80% de la maxima velocidad del motor,no pasa nada por psar ese 80 un km con el motor caliente ,a partir de estos 800km subir progresivamente (siempre en caliente)la velocidad.Espero haberos ayudado y si os puedo ayudar por aqui estare.UN SALUDO. 
			
				 tracciontotal
 Mensajes: 35Registrado: 18 07 , 2005 11:00 pmUbicación: valencia 
 
		
		
			
			
 por coldbeer » 20 07 , 2005 9:58 pm
 
			
				 coldbeer
 Mensajes: 1315Registrado: 07 03 , 2005 12:00 amUbicación: Vigo
				
			 
 
 
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