  Seguros
		  
		
		
        
          
     
	
		
		
			  Identificación
		  
		
		
        
          
     
	
		
		
			  Menú
		  
		
		
        
          
     
	 | 
	  | 
	
	
		
		
			  Menu Animado
		  
		
		
        
          
     
	
	
		
		
			
			
			 por ErTuRRi » 06 07 , 2005 3:26 pm  
			
			Hola!!!
 
 He estado buscando y parece que ya se habló del tema, pero no me queda claro si en el circuito de examen de Móstoles, es necesario poner el PM o no. 
 
 La cuestión es que la .uta moto con la que me examino, no le entra el PM ni de coña. Vamos, que hace falta calarla y ponerlo con la moto apagada. El de la autoescuela dice que no importa, que no pasa nada, que no es necesario, pero yo tengo entendido que cuando tiras el palito, hay que poner PM y levantar la mano izquierda.
 
 ¿Esto es así?? Por favor, alguien que me lo confirme, porque el martes me examino, hoy tengo una nueva clase, y si me están intentando timar, cuando antes reclame mejor.
 
 Otra cosa, por caer de la rampa ¿te catean? ¿Cuántas veces puedes apoyar el pie en el suelo?? Es que a los de la autoescuela les saco la información con cuentagotas, joder. ¿Te catean porque se te cale?
 
 Por favor, que alguien me confirme que no es necesario poner el punto muerto al terminar y tirar el palito, porque como haya que ponerlo, ¿para qué me voy a examinar, si se me va a calar fijo??
 
 Un saludo y gracias, a ver si me puede echar alguien una manita cuanto antes... 
			+--------------------------------------------+
 ErTuRRi \'04
 X9 500i.e. AbS Gris Excalibur
 
 \'Aprovéchate; vas más alto que ellos\'
 +--------------------------------------------+ 
		 
		
			
			- 
				
  
				ErTuRRi
			 
			
		-  
 
		- Mensajes: 347
 - Registrado: 06 12 , 2004 12:00 am
 - Ubicación: Este Madrid
 
		 
	
		
		 
	 
	 
	
		
		
			
			
			 por miguelbayod » 06 07 , 2005 3:51 pm  
			
			Sobre el punto muerto haz pruebas para conseguirlo en marcha... 
			
		 
		
			
			- 
				
  
				miguelbayod
			 
			
		-  
 
		- Mensajes: 443
 - Registrado: 02 02 , 2005 12:00 am
 - Ubicación: Oviedo
 
		 
	
		
		 
	 
	 
	
		
		
			
			
			 por peps » 06 07 , 2005 3:55 pm  
			
			En principio si que debería ponerse en punto muerto una vez haces la frenada de emergencia, pero te puedo decir que con los nervios al final  lo suelen meter la mitad de la gente y a la otra mitad se le cala la moto. Por el examinador no te preocupes porque está muy lejos y cerrado en una "pecera", por lo que no se va a dar cuenta si está puesto o no. Lo importante es bajarse de la moto a por el palito con decisión, como si lo hubieras hecho de P.M. 
 
Por cierto..... Yo no levanté la mano     
Suerte. Tómate una tila antes del examen y ya verás lo fácil que es.  
			
		 
		
			
			- 
				
  
				peps
			 
			
		-  
 
		- Mensajes: 1736
 - Registrado: 10 12 , 2004 12:00 am
 - Ubicación: Madrid
 
		 
	
		
		 
	 
	 
	
		
		
			
			
			 por dragonX9 » 06 07 , 2005 3:57 pm  
			
			erturri, que no cunda el pánico, te cuento lo que sé que me he examinado hace relativamente poco...
 
 a mí tampoco me entró el punto muerto ni de coña, ni a los otros que se examinaron con la misma moto. Y no pasó nada. Lo intenté un par de veces y al final la calé con dos c... es mejor calarla que estar media hora buscando el PM, créeme. 
 
 Si te caes de la rampa cateas fijo, aunque sólo sea la rueda de atrás al final, con eso son muy estrictos. 
 
 Poner el pie en el suelo en teoría es falta leve, y puedes hacerlo dos veces en todo el recorrido. En la práctica te diría que no te confíes.
 
 Al final el aprobado o el suspenso depende de otros factores también: de lo seguro que te vean con la moto, de la cantidad de gente que suspenda antes que tí, de que no metas la gamba con "faltas leves", etc. Incluso dicen las malas lenguas que influye la época del año, que en verano hay menos aprobados para evitar los jovencitos alocados que se estrellan en las verbenas playeras, pero eso es una leyenda urbana.
 Espero haberte sido de ayuda, ¿con qué autoescuela vas? 
			
		 
		
			
			- 
				
  
				dragonX9
			 
			
		-  
 
		- Mensajes: 547
 - Registrado: 17 05 , 2005 11:00 pm
 - Ubicación: Madrid
 
		 
	
		
		 
	 
	 
	
		
		
			
			
			 por peps » 06 07 , 2005 3:58 pm  
			
			Perdona que no te respondía a todo:
 
 1.- Si te sales de la rampa es suspendo: Oirías una voz por un altavoz que dice : Prueba terminada.... El truco de la rampa es sencillamente no mirar donde empieza, una vez que la enfilas, hay que mirar al final de la rampa y acelerar un poco, cuanto antes la pases (más velocidad) menos posibilidades tienes de salirte.
 
 2.- Puedes apoyar el pie dos veces en el suelo
 
 Pregunta lo que quieras que yo lo hice en Mostoles hace 15 días y lo tengo todavía fresco 
			
		 
		
			
			- 
				
  
				peps
			 
			
		-  
 
		- Mensajes: 1736
 - Registrado: 10 12 , 2004 12:00 am
 - Ubicación: Madrid
 
		 
	
		
		 
	 
	 
	
		
		
			
			
			 por miguelbayod » 06 07 , 2005 4:08 pm  
			
			
			
		 
		
			
			- 
				
  
				miguelbayod
			 
			
		-  
 
		- Mensajes: 443
 - Registrado: 02 02 , 2005 12:00 am
 - Ubicación: Oviedo
 
		 
	
		
		 
	 
	 
	
		
		
			
			
			 por Shamael » 06 07 , 2005 4:10 pm  
			
			
			
		 
		
			
			- 
				
  
				Shamael
			 
			
		-  
 
		- Mensajes: 134
 - Registrado: 06 05 , 2005 11:00 pm
 - Ubicación: Zamora
 
		 
	
		
		 
	 
	 
	
		
		
			
			
			 por ErTuRRi » 06 07 , 2005 11:36 pm  
			
			
			+--------------------------------------------+
 ErTuRRi \'04
 X9 500i.e. AbS Gris Excalibur
 
 \'Aprovéchate; vas más alto que ellos\'
 +--------------------------------------------+ 
		 
		
			
			- 
				
  
				ErTuRRi
			 
			
		-  
 
		- Mensajes: 347
 - Registrado: 06 12 , 2004 12:00 am
 - Ubicación: Este Madrid
 
		 
	
		
		 
	 
	 
	
		
		
			
			
			 por peps » 07 07 , 2005 9:50 am  
			
			
			
		 
		
			
			- 
				
  
				peps
			 
			
		-  
 
		- Mensajes: 1736
 - Registrado: 10 12 , 2004 12:00 am
 - Ubicación: Madrid
 
		 
	
		
		 
	 
	 
	
		
		
			
			
			 por coldbeer » 07 07 , 2005 10:25 am  
			
			
			
		 
		
			
			- 
				
  
				coldbeer
			 
			
		-  
 
		- Mensajes: 1315
 - Registrado: 07 03 , 2005 12:00 am
 - Ubicación: Vigo
 
			- 
				
			
 
		
		 
	
		
		 
	 
	 
	
	 
	Volver a MegaScooters grupo Piaggio 
	
	 | 
	  | 
	
	
		
		
			  Unimoto
		  
		
		
        
          
     
	
		
		
			  Siguenos
		  
		
		
        
          
     
	
		
		
			  Buscador
		  
		
		
        
          
     
	
		
		
			  Traductor
		  
		
		
        
          
     
	
		
		
			  reloj
		  
		
		
        
          
     
	
		
		
			  Equipo
		  
		
		
        
          
     
	 |