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por kikolio » 20 08 , 2017 4:54 pm
Buenas Compis! el problema es el siguiente: (Piaggio x9 evo 125) De un dia para otro la moto no se me enciende, cuando fui a montarla, recogí la pata, verifique que el botón rojo estaba en ON, pero al querer encenderla NO hacia absolutamente nada, ni intento de arrancar, ni sonido alguno... Me fije que el testigo de RUN-OFF del panel y seguía encendido. Como si tuviese el caballete desplegado o el botón rojo en off... Con lo cual no deja pasar la corriente. -He demontado la botonera roja y esta OK -La pata porsupuesto esta recogida -He comprobado la bateria y me da 12,8V (correcto) -He comprovado los fusibles y todos OK. -El rele que esta junto a la Bateria esta ok, o por lo menos eso creo. tampoco se como comprobarlo exactamente, simplemente a simple vista parece que esta bien. -Me falta revisar el caballete, pero dudo que sea pork nunca me dio fallo, aun que es un palo por que hay que desmontar casi todo el lateral. Diria que no es algo grave, creo que tiene que haber algo que no deja pasar la corriente por eso se me queda encendido dicho testigo del panel y por eso no acaba de completar el circuito electrico para su puesta en funcionamiento. Alguno con el mismo problema?? Echarme un cable por favor!!
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por docenetas » 21 08 , 2017 2:49 am
Hola y bienvenido Yo creo que el problema esta en la botenera roja del manillar. Aunque la hayas desmontado y visto bien, puede no estarlo. Has comprobado con un polímetro? Es un fallo que se da algunas veces y además si eres de los que usa el botón mas aún. Con el uso fallan mas. Lo mejor es dejarlo quieto y no tocarlo, para parar la moto quitando la llave, además de que así se apaga también la luz y no se gasta batería. El sensor de la pata de cabra es mas difícil que falle porque es como un pistón que empuja la misma pata al plegarse pero podría no hacer bien el contacto por dentro a lo mejor. El fallo que te marca la moto es de eso, o el botón rojo o la pata de cabra.
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por calichico » 13 12 , 2019 11:44 am
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por Tigrero » 14 12 , 2019 7:16 pm
Empieza por lo sencillo, o el interruptor de seguridad de la pata está mal, o el botón de arranque "chamuscado" en los contactos. Para la pata, basta con puentear los dos cables que llegan, así informas al sistema de que la pata está recogida, cuidado si arranca. El botón de arranque, pues casi lo mismo, la corriente del botón es el comando para el relé de arranque, así que si puenteas los dos cables que llegan, es como si el botón estuviera pulsado (bien pulsado) y debería arrancar. Si al pulsar no arranca, ya sabes de donde es. Yo empezaría por la pata, si está bien, iría al botón de arranque y si está bien, a por el relé de arranque.
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por calichico » 15 12 , 2019 5:32 pm
Gracias por l a sugerencia. Te comento que en mi caso la avería parece venir después de accidentalmente tocar el positivo en un tornillo del chasis y hacer contacto , al quitar el cable que tengo auxiliar para cargar la batería en el asiento , comprobé todos los fusibles y el botón de área que y todo ok , después compre un relé de arranque nuevo porque el que está puesto lo comprobé poniéndole corriente y no se oía el clic que se co.enta debe hacer pero el nuevo no ha solucionado nada y tampoco hace el clic cuando le pongo corriente y no creo que me hayan enviado uno estropeado , quizá no se darle corriente adecuadamente o este no hace clic.la batería está ok y el motor de arranque también porque al puentear el relé gira pero no arranca porque no llega gasolina imagino al seguir dando el fallo.me falta lo de la pata pero dudo se estropeará por el contacto , tamien he visto más relés al lado izquierdo de la batería y podría comprobarlos . No se
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por Tigrero » 15 12 , 2019 9:50 pm
Parece que pilotas de electricidad. Así que "a las malas y con cuidado", con la ayuda de alguien para pulsar el freno izquierdo, tira un cable directo desde el (+) de tu batería al cable gordo (+) del motor de arranque. Con el contacto dado y sin miedo con las chispas, debería arrancar al hacer el puente directo. En otro caso, el problema está en el motor de arranque.
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por calichico » 15 03 , 2020 9:12 am
Gracias Triguero por tu atención. pues sigo con las mismas ,hice un puente en el rele de arranque y comprobé que el motor de arranque si giraba ,pero la moto no arranca porque no le llegara la gasolina al seguir indicando el testigo on/off averia . ahora tengo la duda de si el CDI se puede haber estropeado al hacer el contacto pero no se si estuviera estropeado la moto no encendería luces al darle contacto estaría descartado lo del CDI porque a mi si me van las luces. El CDI vale bastante pasta , estaría bien saber como comprobarlo y también si hay alguna forma de puentear la centralita y hacer funcionar la moto sin esta , no tego idea si me podeis responder os lo agradecería tengo la moto ya demasiado tiempo parada y llevarla al taller para que me cabien un CDI nuevo no me convence .
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por calichico » 31 03 , 2020 9:04 am
Tengo detectado el fallo , una vez comprobado lo del relé me dispuse a comprobar todo el sistema eléctrico visualmente con lo que supone quitar las tapitas de la moto que tela marinera que bien ensamblan y que mal para desmontar ,no he visto ningún cable quemado ni nada y el caballete lateral era lo único que por insólito de averiarse en un chispazo de bateria y el mal acceso que tiene a comprobar me resistía a mirar era el que tenía la culpa , que mal pero mal acceso al interruptor de desconexión si no tienes práctica en desmontar las tapas ,pero una vez he puenteado el sistema de fue la luz y arranco a la primera . Ahora el dilema de dejarlo puenteado porque tengo la itv pendiente y el peligro mismo de quitar el sistema de seguridad . Ya puestos me planteo quitar el tocho de la radio que he desconectado porque no lo he gastado nunca y el sistema de elevación del caballete central que consume la batería y la ayuda puede ser casi peor ,así reduzco algo de peso . Alguno lo ha quitado? .Saludos
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