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			 por docenetas » 14 09 , 2017 9:12 pm
 Hola compañeros, no he sabido bien en que subforo abrir este hilo, si motor, chasis o donde y al final lo abro en este que creo es el correcto. Si creéis que debe estar en otro por favor que algún moderador lo mueva para que el foro esté ordenado.
 Aunque lo acabo de comentar en otro hilo, quería abrir uno nuevo para poneros sobre aviso. Me han tirado en la ITV estando todo bien y ha sido por un problema catalogado como grave, suficiente para que la moto no pase la revisión.
 
 El problema es la unión del motor al chasis, o del "basculante" como pone exactamente en el papel de la ITV.  En los scooter al tener todo el peso del motor suspendido y basculando con la suspensión, la única unión que tiene con la moto y que lleva unos silentblock sufre mas que en otros vehículos de 2 ruedas y con el tiempo coge una holgura que no aceptan en la ITV.  La cosa pinta mal porque hay que soltar el motor para poder cambiarlo y en material el coste no será importante pero la mano de obra si.
 
 No se me ocurre nada para "camuflar" este problema.  Se comprueba fácilmente. Se baja la moto del caballete y apoyada sobre sus ruedas se sacude bruscamente el manillar de lado a lado. Si la carrocería se mueve respecto al motor es que los silentblock están mal y si lo miran, que parece que están empezando a hacerlo, la moto no va a pasar la ITV.  A mi nunca me lo miraron en ningún scooter y diría que todas las he llevado mal en este sentido pero esta vez lo miraron y me tiraron.  Según parece en el taller me han dicho que de un tiempo a esta parte ya han tirado mas motos por este motivo y hoy que fui a ver si habían llegado los nuevos silentblock y justo ha llegado otra X8 exactamente con el mismo problema en la ITV.
 Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por Luben » 15 09 , 2017 6:27 pm
 Por acá también revisan esta parte de los escuters. El problema creo que es el peso del motor y la construcción del eje, realmente tenía que ser un poco más fuerte. Yo los he dejado cambiar dos veces ya,  la primera con sólo 26.000 kms porque ya tenían juego, en realidad el costo es más que todo la mano de obra sin embargo tampoco fue muy exajerado, yo recomendaría deja ver estos silenciadores en las revisiones
 
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 Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4 
			
				 Luben
 Mensajes: 1247Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pmUbicación: Berlin, Alemania 
 
		
		
			
			
			 por docenetas » 15 09 , 2017 9:00 pm
 Pues si es curioso que a otros compañeros os lo hayan mirado y a mi nunca. Es mas, no conozco de nadie que le hayan tirado por eso y son motos que hacen bastantes km. En otro hilo lo había comentado y un compañero con X8 250 tuvo el mismo problema y repetido, el taller me dice que van motos con lo mismo y tu desde Alemania me cuentas lo mismo!!!  Debe ser que he tenido mucha suerte hasta ahora. Además yendo a diferentes ITV y con varias motos en las que todas lo llevaban mal. Que pena que no tenga la misma suerte para la lotería       Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por jenio15 » 13 10 , 2017 11:14 am
 En mi antigua X8 tuve que cambiar los cojinetes estos con con 60.000. km. Pero no por ITV, si no por que se movía al inclinar en las curvas. Salían las curvas a picos. Pero la factura no fue gran cosa, ciento y algo cocos, creo recordar.A estas alturas ya lo sabrás.
 
			
				 jenio15
 Mensajes: 173Registrado: 06 10 , 2011 11:00 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por docenetas » 13 10 , 2017 3:02 pm
 Yo también he notado cambio Jenio15. El problema es que yo me acostumbro a todo y en esta moto los llevaba reventados desde hace años así que de un dia para otro perder ese juego que tenía es un cambio que se nota bastante. Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por ManuelZGZ » 06 09 , 2018 1:28 pm
 Reemplazar los silentblocks del basculante del motor  no es ni tan grave ni tan complicado como puede parecer, para un taller profesional es sencillo.
 Al margen de que cuando están en mal estado no pases la ITV, éste es un desgaste de los que no se notan demasiado (por que no lo identificas bien y por que es progresivo), pero se nota cantidad cuando  pones los silentblocks nuevos; la moto recobra una agilidad y seguridad en los apoyos laterales que nos sorprenderá.
 
 El precio con IVA de esta operación debería estar por debajo de los 120-140 euros.
 
 M
 Manuel
 Piaggio X9 180 Amalfi  '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202
 BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz
 BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber
 Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
 
			
				 ManuelZGZ
 Mensajes: 495Registrado: 27 05 , 2005 11:00 pmUbicación: Zaragoza, España 
 
		
		
			
			
			 por docenetas » 06 09 , 2018 4:51 pm
 Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por Luben » 07 09 , 2018 9:25 am
 Ciertamente, la ITV es una lotería tanto en motos como en coches, hace un par de meses tuve la revisión de mi coche y la hicieron en cuestión de minutos pero la vez anterior revisaron hasta la guantera. En el caso de la Xevo 400 tienes razón docenetas, no lo sabía y ahora me entero que se accede por arriba, debe ser porque el motor master es todavía más pesado me puedo imaginar que son unas buenas horas de trabajo. La X8 250 se accede también por debajo. No sé que será mejor, que el peso descanse en la base  o por arriba, será una cuestión de física, es como sostener una olla llena de agua por debajo o por las asas. De todas maneras creo que esta construcción es un poco débil en estos modelos, es una de las pocas pegas que le pondría a nuestros escuters. Por otra parte lo de la correa de la Burgman es cierto, cambiarla aunque no es tan complicado se lleva varias horas y claro cuesta un pastón que no quiero ni pensar por ahora ya que la mía todavía está bastante nueva, por suerte esta se cambia pocas veces en la vida de la moto porque tiene otra función que es mover el Cvt que son el montón de engranajes que hacen la función de transmisión y realmente la fuerza para mover ese elefante de 260 kilos a diferencia de las nuestras donde la correa prácticamente es la que tira toda la fuerza hacia un pequeño piñon y por eso sufre un montón y hay que cambiarlas más frecuentemente. Como ya lo había comentado, lo más recomendable es cambiar esos silenciadores o silenblock antes de que se dañe la base.
 
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 Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4 
			
				 Luben
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			 por docenetas » 08 09 , 2018 12:49 pm
 Xevo 400ie 
			
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