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por agustin_amg » 18 05 , 2016 12:19 pm
Con el paso de los km le salen ruidos indeseados a estos motores. Yo mejore bastante. Después de unos 30.000 con el embrague que ya en su dia puse nuevo de 5 zapatas,este empezó a hacer un glu,glu en las salidas un poco molesto. La mejora se consiguió haciendo que el embrague en lugar de empezar a coger sobre 2.500 revoluciones lo hiciera a partir de las 3.000 Con unos muelles de zapatas y el de contraste un poco mas duros se corrige, y por supuesto una buena limpieza, y engrase en ejes de zapatas. Pero yo aproveche los suyos dándoles un poco mas de tensión, en el de contraste lo suplementé con una arandela de 1,5 mm encima del casquillo de plástico sobre el que apoya el plato de zapatas, y los de las zapatas los cerré un mm 26 en lugar de los 27 que tienen.
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por docenetas » 20 05 , 2016 12:34 am
Hola. Esos inventos los hacía yo pero en motores mas pequeños. El muelle de contraste muchas veces vale con cambiarlo. Va perdiendo dureza tan poco a poco que te vas acostumbrando y cuando lo cambias te llevas la sorpresa. Yo para el precio que tiene lo cambio cada 2 o 3 correas, unos 36.000km aunque alguna vez lo he alargado mas y la diferencia se nota bastante. Deberian de traer los platos portazapatas un tornillo de regulación de la dureza de los muelles, asi no hay que acortarlos o cambiarlos por otros mas duros y el ajuste sería mas preciso. En el taller con un medidor de revoluciones es ir probando hasta dejarlo al punto que a ti te gusta. Esos platos con regulación se venden pero no se si para este motor. Cuando llega el calor y hacemos mucha ciudad esos muelles desfallecen y el embrague conecta demasiado pronto. Es muy mala combinación embrague centrífugo y calor.
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por agustin_amg » 20 05 , 2016 11:22 am
Por supuesto que la mejor solución es ponerlo nuevo y mas este que ya tiene 70.00 km. Pero esto me sive para saber por donde van los tiros. Estirar el de contraste no sirve de nada pero precargarlo un poco puede aguantar unos miles de km. Los de las zapatas se les ciera un poco más el codo de enganche y al ser más corto también se nota, compensa un poco la perdida que tiene por el paso de los km.
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por docenetas » 21 05 , 2016 1:23 pm
Yo con 70.000km ya lo habría cambiado aunque sin querer y por descuido los he estirado bastante mas alguna vez. La diferencia al ponerlo nuevo la vas a notar seguro. El muelle tiene que tener una progresividad, si le recortas recorrido con una arandela lo endureces y compensas lo que haya perdido pero no le das mas progresividad, al revés, se la quitas. Yo cuando cambio el muelle noto la diferencia bastante. En cualquier cambio de correa y rodillos no me sube la mano de obra y para el coste que tiene, son 12 o 15 euros creo, prefiero ponerlo nuevo, la moto va mejor, mantiene mejor las revoluciones acelerando, sin tantas variaciones ni escalones. Es similar a poner los rodillos nuevos, la diferencia se nota mucho. Cuando metía arandelas al muelle, el motor ganaba vueltas y respuesta pero perdía suavidad y progresividad al ir las revoluciones mas arriba.
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por agustin_amg » 26 05 , 2016 6:03 pm
Que nuevo ira mejor es indudable. Pero yo con los cambios efectuados estoy conforme. Rodillos DR PULLEY de 21 g.más los retoques en los muelles consegui mejor respuesta en todas las condiciones. Primero mejor salida, motor un poco más alto de vueltas. Sobre 5.500 vueltas desarrollo abierto del todo y además un poco más largo. Pero en esta situación rodando sobre 130 un golpe de gas y parece como cuando se baja una marcha en un motor con cambio, sube unas 1.000 vueltas a esa misma velocidad y acelera con contundencia, aqui se había acortado, el variador vuelve a abrir del todo y mantiene una velocidad más alta. Este motor pasa de 140 a 160 con bastante facilidad. se estira llegando a los 180 un poco antes de las 8.000 vueltas. Seguro que no son reales pero para un 470 cc esta muy bien anda mas que cualquier 500 de su estilo.
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por agustin_amg » 27 05 , 2016 1:53 pm
Además para poder comparar dispongo de la misma moto, una de mi hermano con solo 25.000 todo de serie con alguna mejora en variador, menos peso en rodillos y desarrollo alargado. Estas de serie llegan a cortar inyección sobre 170 . 175 km h. Se consiguieron también los 180 km. H.que marca como máximo en su ordenador un poco antes de las 8.000 vueltas el corte esta sobre 8.200. Que no sirve de nada por que a esas revoluciones la caída de potencia es considerable.
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por docenetas » 27 05 , 2016 3:23 pm
Hola. Pues eso es lo importante, estar contento con la moto. Según Piaggio, la velocidad máxima real son 155km/h. Yo la única vez que la he metido hasta el final pasó la aguja de 180 con todo de serie. Hasta 120-130 el velocímetro marca entre 10-12km/h de mas. Marcaría bien si hubieran hecho bien las marcas que el 10 se lo han comido y empieza en el 20 así que ya tenemos 10km/h de error. Esto se ve muy fácil detrás de un camión que con el disco no pueden pasar de 100. Ellos van a 100 y tu detrás a 110-115. Pasados los 130 la aguja ya si que se vuelve demasiado optimista. También hace no demasiado sin querer se me fue la mano en el carril izquierdo de la A1 y me dió el corte sobre los 170. Ahora mismo no recuerdo si correa y rodillos estaban cerca del cambio, seguramente si. Yo en general no paso de 120 que es donde el motor de serie va a 5.500rpm y como dices es ahí donde el variador abre entero, a partir de ahí la velocidad que se gane es a costa de revoluciones y no de desarrollo, por eso no paso de ahí salvo en momentos puntuales. Además 5.500rpm es donde da el par máximo este motor. En recuperaciones y respuesta si ha perdido algo mi moto pero con tantos km no me quejo, al contrario, anda y muy bien.
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por agustin_amg » 29 05 , 2016 11:22 am
Si es verdad que el marcador es muy optimista pero es cierto que incluso 155 km reales para ese motor esta muy bien. Yo salgo con un grupo que tienen otros scooter de 500 y el único que da más es el burmang 650 y un T.mas seguro que tambien pero esos estarían en otra categoria. Pero solo en velocidad punta en curvas el burmang no tiene nada que hacer el T mas ya digo que esta en otra categoría que solo por su precio tiene que dar mucho más
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por agustin_amg » 29 05 , 2016 11:28 am
Lo que si tengo claro es que un motor no necesita llegar al corte. En ese punto la potencia ya bajo bastante. Es mejor que alcance el máximo a unas 500 vueltas antes El mio a 7.800 ya tiene el ordenador rondando los 180 y aguantando un poco mas la aguja pasa un poco de esa marca.
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por docenetas » 11 06 , 2016 2:35 pm
Estoy de acuerdo, no es bueno llevar el motor tan cerca del corte. Yo prefiero subir de cilindrada que hacer inventos para correr un poco mas.
La Burgman es un scooter excelente que yo no lo compararía con otros maxiscooter porque está en otra liga. Y la Tmax es que no es de este "mundo scooter" del que hablamos. Para mi está en otra categoría el solo y punto. Había expectativas sobre como se codearía con las nuevas BMW y nada de nada, la Tmax en imbatible. Que alguna coja mas punta, no lo se pero en general, el conjunto Tmax no es comparable con el resto de los scooter y si la lleva alguien con manos en un trazado revirado, ojito lo que da de si.
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por agustin_amg » 12 06 , 2016 10:32 am
Es justo lo mismo que yo opino. Pero el nexus si se compara con los de su clase y precio, gana por goleada
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por docenetas » 12 06 , 2016 1:37 pm
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