| 
		
		
			  Seguros
		 
		
		
			  Identificación
		 
		
		
			  Menú
		 |  | 
		
		
			  Menu Animado
		 
		
		
			
			
			 por liberty125 » 16 02 , 2016 4:01 pm
 hola a todos, acabo de pasar la revision de los 1000km a la liberty y me han echado un aceite 5w40 cuando el manual pone que se eche 10w40 y ademas de esto el nivel está por encima del máximo en caliente, en frío tiene que estar incluso más alto. qué hago?
 me han soplado 90.47€
 
			
				 liberty125
 Mensajes: 1Registrado: 16 02 , 2016 3:57 pmUbicación: gijon 
 
		
		
			
			
			 por Luben » 16 02 , 2016 10:25 pm
 no te cambia mucho, el segundo valor del aceite si es bueno respetarlo. Si el nivel de aceite está por encima del máximo puedes introducir una pequeña manguera limpia por la rosca de la varilla de medición y succionar y sacar el aceite demás. Te recomiendo primero que midas bien el aceite, para medirlo es mejor siempre en frío y en el caballete en plano, enroscas la varilla hasta el final, sacas y controlas, mídelo varias veces, a la pimera puede que lo leas mal. Si eres un poco manitas la próxima vez puedes cambiarlo tú mismo es muy faácil y te gastas al máximo 35 € y te queda 3/4 de litro para el próximo cambio. Un saludo Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4 
			
				 Luben
 Mensajes: 1247Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pmUbicación: Berlin, Alemania 
 
 
		
		
			
			
			 por Dani » 17 02 , 2016 11:30 pm
 Como ya te han dicho en forocoches, que te he visto rondando por ahi el tema, mide el nivel sin roscar la varilla, y deja de criticar a los talleres tomandoles por incompetentes si nisiquiera sabes mirar el nivel. Zapatero a sus zapatos. 
			
				 Dani
 Mensajes: 113Registrado: 25 01 , 2006 12:00 amUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por DANICAICEDO » 18 05 , 2017 10:52 pm
 estimados: mi Liberty me indica usar 5W40 pero en mi pais no existe invierno y la temp promedio es de 12 a 25ºC, puedo ponerle 10W40? sucede algo? puedo afectar al motor a largo plazo? gracias por sus comentarios.
 Saludos,
 
			
				 DANICAICEDO
 Mensajes: 13Registrado: 18 05 , 2017 7:26 pmUbicación: Quito, Ecuador 
 
		
		
			
			
			 por dikimor » 19 05 , 2017 1:52 pm
 Puedes usarlo tranquilo, siempre las marcas recomiendan una graduación del aceite o lo que se consiguiera en el país de destino y por cuestiones climaticas . Con el que vos sugeris vas a estar perfecto y el motor protegido ( verifica que sea de moto el aceite a utilizar) 
			
				 dikimor
 Mensajes: 69Registrado: 17 07 , 2016 9:47 pmUbicación: argentina 
 
		
		
			
			
			 por docenetas » 19 05 , 2017 4:06 pm
 Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por docenetas » 19 05 , 2017 4:08 pm
 Una cosa que he leido y quería aclarar.  En casi todas las motos el aceite se mide sin enroscar la varilla. En las Piaggio hay que roscarla, OJO Si no la enroscais al mirar el nivel siempre vais a ver menos de lo que tiene.  En el manual de usuario viene explicado. Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por DANICAICEDO » 22 05 , 2017 10:27 pm
 Gracias por sus aportes, en realidad el cambio de aceite lo hice este fin de semana... le puse SAE 10W-40 y en realidad anda de maravilla.  Seguí al pie de la letra las instrucciones del canal en youtube de un gringo (mitch's scooter stuff) y el tipo sabe realmente, y me fue muy bien.  Vivo en Ecuador y aca no existe el invierno ni el verano, tenemos un clima estable todo el año, aca como frio frio son 12ºC es decir estoy seguro que hasta en el frio mas fuerte de una madrugada va a arrancar bien la moto, ademas desde que me la compré, antes de rodarla la dejo prendida hasta 15min pa cogerla calientita... y pues creo que estoy haciendo bien las cosas.  Aca no es que haya muchas marcas de aceites fino, hay MOTUL que es frances y LIQUI MOLY que es aleman pero el precio del 5w40 esta por la nubes... fue uno de los motivos que me empujaron a optar por el 10W40, ademas ojo le puse TOP 1 americano, 100% sintetico... no creo que hice mal.  puse exactos 1100cc y pues cuando medí con la aguja estaba perfecto.  Mi siguiente reto mecanico: cambiar el liquido de frenos... pero eso si me causa miedo, nose si lo logre. 
			
				 DANICAICEDO
 Mensajes: 13Registrado: 18 05 , 2017 7:26 pmUbicación: Quito, Ecuador 
 
		
		
			
			
			 por docenetas » 24 05 , 2017 8:20 pm
 Hola. Haces muy bien dejando calentar el motor, no creas que con el tiempo la mecánica no te lo agradecerá. En esto como en todo se recoge lo que se siembra y lo que tu haces es algo muy importante, sobre todo a la larga. Ahí es donde notarás la diferencia en como cuidaste la moto tiempo atrás. Abrí un hilo sobre el engrase y los aceites en los scooters, pásate y ves lo que cuentan en los vídeos. La persona que sale es un maestro de mecánica y además de dedicarse a ello profesionalmente es un apasionado de esto y ya sabes que pasa cuando coincide tu pasión con el trabajo. Pásate por ese hilo y lo ves, seguro que aprendes algo.viewtopic.php?f=6&t=21809Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
 Volver a Motor y mantenimiento |  | 
		
		
			  Unimoto
		 
		
		
			  Siguenos
		 
		
		
			  Buscador
		 
		
		
			  Traductor
		 
		
		
			  reloj
		 
		
		
			  Equipo
		 |