Muy buenas, tengo una X9 125 de carburación (año 2006). Tiene sólo 11.000 kms y está impecable. La moto arranca perfectamente y va como un tiro, ningún problema de temperaturas, etc. El problema es que una vez al día o cada 2 días me deja tirado, me explico, estoy por ejemplo en un semáforo al ralentí y sin acelerar ni nada se me apaga y no hay quien la arranque en el acto, tarda unos minutos después de varios intentos en arrancar, a veces, como me pasó ayer, tengo que llamar a la grúa porque no arranca. En el taller me han cambiado hace poco, porque arrancaba algo mal, l batería, es una Yuasa y está perfecta, el regulador de la batería y la bujía también es nueva. LA moto ya digo que va perfecta, arranca siempre a la primera y anda muy bien.
En el taller me dicen que creen que será un fallo del sistema eléctrico, que algo calienta y corta y hasta que se enfría no deja arrancar o no se qué rollos más que pueden ser y que la lleve al servicio oficial Piaggio. Les digo que si puede ser la carburación, el circutio de la gasolina, etc y me dicen que si estuviera mal alguna de esas cosas, la moto iría mal siempre, osea, que no me arrancaría tan bien, que no andaría tan bien, etc, que creen que es eléctrico porque un problema de carburación o atasco en el circutio de gasolina no aparece y desparece siempre en ralentí cuando estoy parado en un semáforo y vuelve a ponerse bien. No sé, estoy perdidísimo, alguien me puede ayudar por favor.
PD: Vengo de la Piaggio y están perdidísimos, dicen que la deje unos días y que quieren ver el fallo, yo les digo que el fallo no hay mucho que ver, simplemente se apaga en ralentí sin acelerar ni nada, y como digo, no pasa siempre, pasa una vez nada más a lo largo del día más o menos así que dificil será que lo vean.
Muchas gracias a todos por leerme y perdonad el tostón, no sé a quién recurrir.