Consulta Super Hexagon 180 4t "Ya la tengo en casa"

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Consulta Super Hexagon 180 4t "Ya la tengo en casa"

Notapor torec » 28 10 , 2013 6:01 am

Saludos a todos.
Soy Torec desde Barcelona.
Tengo interes en comprar un scooter y he visto uno pero necesito consejo de expertos porque no controlo nada de scooters.

He ido a ver un Super Hexagon 180 4t a un pueblo que está a 80 kms de mi casa.
La moto es del 2001 y tiene 29000kms.
Está un poco descuidada de suciedad y tal, me dicen que ha estado parada 2 años en el parking y sin tapar.
Tiene bateria nueva y arranca perfectamente y se oye muy fina. Solo la he podido probar por el parking pues no tiene seguro y no queria sacarla a la calle.

La cosa es que el precio creo que es muy bueno :480 euros.

Creeis que vale la pena??
Qe matenimiento tiene esta moto??
Lleva correa de distribucion??
Que tipo de aceite usa??

Lleva una pantalla enorme que pone Super Hexagon Magnum.

A mi me gusta pero me tira para atras que tenga algo amagado, creo que no....
Tambien me la tendria que llevar a casa, aguantaria un viaje de 80 kms sin revisar nada???

Muchas dudas tengo, a ver si me podeis hechar una mano,,,,,,,,,,, :) :) :) :) :) :) Gracias...............
Última edición por torec el 19 11 , 2013 5:59 am, editado 3 veces en total
RANDOM_AVATAR
torec
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 10 , 2013 5:43 am
Ubicación: Lliçà d´Amunt

Re: Saludos y consulta Super Hexagon 180 4t

Notapor Hexagon180 » 28 10 , 2013 10:51 am

Bueno, bienvenido.

Si esta todo bien yo creo que el precio está bastante bien ya que ademas no tiene muchos kilometros. Mi 180 ya va por los 70.000 o así y no me ha dado ningun problema. El motor es muy duro y siempre que no la pidas pasar de 120/130 (que no lo va a hacer) va muy bien.
Fijate antes de comprarla que tenga aceite, que no es el primer caso que veo en que no tienen aceite y estan... Pues eso xD. El viaje en principio te lo debería aguantar sin ninguna pega si esta bien, ya te digo.

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Hexagon180
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 02 , 2012 12:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Saludos y consulta Super Hexagon 180 4t

Notapor torec » 28 10 , 2013 6:00 pm

Hola.
Muchas gracias por tu respuesta.
Sabes que tipo de aceite llleva??
Sabes cada cuando son las revisiones y en que consisten??
Muchas gracias.
Torec
RANDOM_AVATAR
torec
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 10 , 2013 5:43 am
Ubicación: Lliçà d´Amunt

Re: Saludos y consulta Super Hexagon 180 4t

Notapor Hexagon180 » 30 10 , 2013 10:59 pm

Respecto al aceite siempre se lo ha cambiado mi mecanico y la verdad es que las revisiones las hago cuando veo que hace falta algo, es decir, que le faltan pastillas, se las cambio y si son cosas mas complejas cuando me dice e mecanico.

Un saludo
Avatar de Usuario
Hexagon180
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 02 , 2012 12:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Saludos y consulta Super Hexagon 180 4t

Notapor docenetas » 31 10 , 2013 8:21 pm

Hola Torec. Por lo que cuentas, la moto la venden porque no la usan y suele ser síntoma de que la moto esta bien. Con esas cilindradas intermedias es dificil vender una moto porque los convalidados no pueden conducirla y el que tiene carnet quiere algo mas gordo. Sobre el aceite, yo siempre le pongo el que tiene la Piaggio, antes Selenia y ahora Agip. Lo importante son los cambios a su debido tiempo. El aceite si lo cambias cada 6000km va a ir muy bien. También el filtro. Si la usas poco, el aceite se cambia cada año tenga los kilómetros que tenga. Por eso yo se lo cambiaría antes de hacer esos 80km. Sobre las revisiones, son a los 6000 me parece. Como ya no tienes garantía, puedes comprobar tu las cosas y cuando necesites vas al taller. En esa moto yo cambiaría aceite y filtro a los 6000km. Correa, rodillos, bujía y filtro de aire a los 12.000. Lo interesante sería saber cuando se le hizo el mantenimiento por última vez y cuantos kilómetros lleva con esa correa. Una correa en mal estado se puede romper y dejarte tirado, hace la misma función que la cadena en una moto o bicicleta. Yo si me la quedara cambiaría rodillos, correa, muelle de contraste, aceite, filtros y bujía. El líquido de frenos también estaría bien cambiárselo que seguro que es el original, pero si frena bien, sigue con el. Yo no se lo cambio a ninguna moto me dure los años que me dure y nunca he tenido problema de frenos. La distribución es por cadena.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Saludos y consulta Super Hexagon 180 4t

Notapor torec » 01 11 , 2013 1:06 pm

Saludos Docenetas.
muchas gracias por tus explicaciones y consejos.
me han sido muy utiles.
Sabrias decirme que aceite lleva?? 5w40??

Muchas gracias
Torec
RANDOM_AVATAR
torec
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 10 , 2013 5:43 am
Ubicación: Lliçà d´Amunt

Re: Saludos y consulta Super Hexagon 180 4t

Notapor docenetas » 01 11 , 2013 3:17 pm

Exactamente no se que aceite indica el manual de usuario de esa moto, seguramente en el foro podrás conseguirlo. Yo he usado el Agip 5w40 con motores Piaggio 4t de 150cc 180cc y 400cc. He trabajado con ellos en invierno y en verano, desde -6º hasta mas de 40º y no he tenido ningún problema.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Saludos y consulta Super Hexagon 180 4t

Notapor torec » 18 11 , 2013 9:12 pm

Imagen


Bueno, por fin la tengo en casa!!!!!
Al final la he ido a bscar en una furgoneta de un compañero de trabajo.
Ya la tengo en casa, está bastante bien aunque tiene señales exteriores y mucho polvo.
El modelo en concreto, segun ficha tecnica, es Hexagon 180 4t y no Super hexagon, me equivoqué.

Ya he comprado el filtro de aceite a ver si este fin de semana me lio.

Alguien sabe como acceder al filtro de aire y a la bujia para hecarle un vistazo????

El anterior propietario no tenia ni manual de usuario ni nada parecido, alguien sabe donde conseguir el manual de usuario????

Gracias por todo
RANDOM_AVATAR
torec
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 10 , 2013 5:43 am
Ubicación: Lliçà d´Amunt

Re: Consulta Super Hexagon 180 4t "Ya la tengo en casa"

Notapor docenetas » 20 11 , 2013 9:59 pm

Muy bonita!!

Para acceder a la bujía seguramente habrá alguna tapita cerca de los bajos, donde colocas los pies. El filtro del aire lo verás sobre la tapa de variador y embrague, en una caja negra.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Consulta Super Hexagon 180 4t "Ya la tengo en casa"

Notapor marcy » 23 11 , 2013 2:36 am

hola

para acceder a la bujía tienes que sacar el asiento.

para acceder al filtro de aire tienes que quitar la tapa lateral izquierda de color gris ocuro ( sin brillo ) y verás completamente la caja del filtro.

Tiene unos 5 o 6 tornillos de estrella en su cara lateral para retirar la tapa y sacar el filtro.

Un saludo.
RANDOM_AVATAR
marcy
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 02 , 2013 10:59 am
Ubicación: madrid

Re: Consulta Super Hexagon 180 4t "Ya la tengo en casa"

Notapor torec » 23 11 , 2013 8:15 am

Gracias a todos por los consejos y en especial a Marcy por su aporte del manual.
Estos dias le he cambiado el aceite y el filtro, rellenado la valvulina, ayer cambié las pastillas traseras, una odisea, hay que desmontar media moto.
Revisé tambien el filtro de aire que se encuentra bastante bien, lo he soplado.

Hace falta revisar algo mas???

Como puedo comprovar el estado de la correa???

Muchas gracias de nuevo
RANDOM_AVATAR
torec
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 10 , 2013 5:43 am
Ubicación: Lliçà d´Amunt

Re: Consulta Super Hexagon 180 4t "Ya la tengo en casa"

Notapor marcy » 23 11 , 2013 8:42 pm

El estado simplemente lo puedes revisar "A OJO". Si no está agrietada ni despeluchada, padentro.

El desgaste únicamente lo puedes comprobar, teniendo una correa nueva al lado o en su defecto la anchura de una igual nueva, para comparar el desgaste de la vieja.

Las pastillas traseras es una auténtica jodienda en esta moto. Tienes que sacar el escape... fatal.
Además, si sacas muy a menudo el escape, la junta que tiene entre el colector y el silencioso, se hace añicos y me llevaron en el conce por ella 36e hace año y medio..

Un saludo.

Pd: yo revisaría los rodillos, que no estén muy cuadrados, limpiaría las rampas del variador y el variador al completo y a correr.
RANDOM_AVATAR
marcy
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 02 , 2013 10:59 am
Ubicación: madrid

Re: Consulta Super Hexagon 180 4t "Ya la tengo en casa"

Notapor torec » 25 11 , 2013 6:48 am

Hola Marcy.

Muchas gracias por tus consejos.
Las pastillas traseras ya las he cambiado, me ha costado lo suyo pero ya está.

Me podrias explicar un poco como se accede a la correa y a los rodillos??????



Muchas gracias de nuevo

Torec
RANDOM_AVATAR
torec
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 10 , 2013 5:43 am
Ubicación: Lliçà d´Amunt

Re: Consulta Super Hexagon 180 4t "Ya la tengo en casa"

Notapor torec » 26 11 , 2013 9:55 pm

Bueno, os cuento.
Por fin le he sacado el seguro (135 euros) y ya he podido probrarla en carretera abierta.
Las primeras sensaciones han sido muy raras. Parecia que se me iba a caer la moto. Hace siglos que no llevo un scooter y acostumbrado a motos mas grandes lo he encontrado rarisimos.
Primera parada en la gasolinera a repsotar y mirar presiones. Después de ajustarlas, mcho mejor.

Ya en carretera secundaria, le meto un poco de caña y me parece que le falta fuerza.
He probado varias veces y no hay manera de pasarla de 80/ 90 km/h.

Es normal??

Deberia de correr un poco mas,no???

Por lo demas la moto va bien, alguien sabe como coño cambiar la hora del reloj???


Muchas gracias por todo
RANDOM_AVATAR
torec
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 10 , 2013 5:43 am
Ubicación: Lliçà d´Amunt

Re: Consulta Super Hexagon 180 4t "Ya la tengo en casa"

Notapor Hexagon180 » 03 12 , 2013 7:40 pm

No vi este xD Para cambiarle la hora al reloj has de mantener pulsado uno de los 2 botones (creo que de los dos que están juntos el de la izquierda pero no recuerdo bien ahora) hasta que empiece a parpadear, y posteriormente pulsar el otro para cambiar la hora
Avatar de Usuario
Hexagon180
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 02 , 2012 12:00 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Hexagon

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados