hola ajo
efectivamente, funcionan exactamente igual que la medida correcta, yo no note nada en especial
pero el mecanico si que me advirtió que no cambiara la medida, que al final la rampa puede sufrir algún daño
un saludo
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Re: Rodillos Dr. Pulley para X10 350____________________________________
Piaggio X10 350 Executive
Re: Rodillos Dr. Pulley para X10 350hola ajo
efectivamente, funcionan exactamente igual que la medida correcta, yo no note nada en especial pero el mecanico si que me advirtió que no cambiara la medida, que al final la rampa puede sufrir algún daño un saludo NO ELEGI SER ARAGONES, SIMPLEMENTE TUVE SUERTE
piaggio mp3 500 LT
Re: Rodillos Dr. Pulley para X10 350Muchas gracias felixmigas.
Habrá que esperan entonces a que fabriquen la medida y peso adecuados para nuestras X10 350 Saludos ____________________________________
Piaggio X10 350 Executive
Re: Rodillos Dr. Pulley para X10 350Buenas.
Después de aproximadamente 1000 Km. con los nuevos rodillos. Consumo en los tres últimos depósitos de gasolina: 330--------------12,50 100-------------- 3,78 350--------------12,60 100-------------- 3,60 310--------------11,50 100-------------- 3,70 Todos los kilómetros los hemos hecho dos encima de la moto. Velocidades, las legales. En mediciones anteriores el consumo era el mismo o un poco mas. Hay que tener en cuenta que llevo instalado el AirFlow (lo comentaré en el post del AirFlow) La aceleración, es viva y constante, sin vacíos. Una cosa que me ha llamado la atención es que el variador engrana antes, y al soltar gas no suelta la moto hasta que llegas a 20 Km/hora o menos. El ruido de admisión y la resonancia de escape es distinta, se ha hecho mas grave. Guarde los rodillos originales, pues estaban en buen estado y no sabia como irían los de Dr. Pulley. No pienso volver a instalar los originales. Mas adelante en alguna salida que pueda hacer solo, valoraré la velocidad máxima. Hasta otra
Re: Rodillos Dr. Pulley para X10 350____________________________________
Piaggio X10 350 Executive
Re: Rodillos Dr. Pulley para X10 350Gracias por la información xaal92_1
En las bajadas yo suelo dar un poco de gas cuando veo que va a entrar en punto muerto para que el motor siga reteniendo. Es una operación algo antinatural pues no resulta intuitivo acelerar cuando lo que queremos es que la moto frene (retenga) pero llevo años montando en scooter y todos tienen esa forma de reaccionar. Lo bueno es que comparado con mi Hexagón, la nueva X10 si que retiene. Con una moto "de verdad" el motor lo usaba muchísimo para retener y hacía muchas salidas sin necesidad de tocar en absoluto el freno. Con una scooter esto es casi imposible pero, si no se va tranquilamente, se puede aprovechar también las retenciones del motor para evitar en gran medida el uso de los frenos. Si dices que con los rodillos la moto retiene más me resultan aún más interesantes Saludos ____________________________________
Piaggio X10 350 Executive
Re: Rodillos Dr. Pulley para X10 350[quote="felixmigas"
de echo ahora en mi nueva mp3 500 donde llevo los pulley le voy a poner una arandela al cigüeñal con el fin de hacer el bulón mas grande y tener algo mas en altas, ahora de 7200rpm no sube salvo que sea cuesta abajo, eso si la velocidad a esas 7200rpm es de algo mas de 160 km/h, y quiero comprobar si la mp3 tiene algo mas de chicha un saludo[/quote] Comorrrr, cuentame esto un poco anda que me interesa Esta X8 es la bomba.
Re: Rodillos Dr. Pulley para X10 350X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
Re: Rodillos Dr. Pulley para X10 350hola russafa
la verdad es que mis conocimientos de mecánica son nulos, pero por lo que recuerdo la arandela estaba ubicada detrás del variador, osea que se ponía inmediatamente antes de montar el variador en mi caso te hablare de mi experiencia, en mi anterior mp3 400 tl, tras probar y colaborar con turbokit en la mejor configuración para le master 400, llegue a la siguiente conclusión los rodillos de 17gr de dr pulley eran la mejor opción o la mas equilibrada para el motor de 400cc, ya que mejoraba todos los rangos, incluso la velocidad máxima con los rodillos de 16gr, mejoraba muchísimo la salida, cosa que era lo que yo buscaba, pero la velocidad punta sufria la bajada, bueno siendo honesto, la moto todavía cogia los 160 de marcador, pero si que es cierto que le costaba bastante cogerla, por supuesto en llano pues bien, hablando con el mecanico, por otro lado dire que un crack en lo que a motores piaggio se refiere, me comento que hace mucho tiempo que a los 400cc se les ponía la arandela cuando se bajaba el peso en exceso de los rodillos, y me decidi a probarlo, y la verdad es que por lo que recuerdo, la moto subia con mucho mas brio y sin sacrificar la salida, además de por supuesto coger mas revoluciones y por lo tanto mas velocidad punta, en este caso te dire que en alguna ocasión y para probarla, la aguja de la velocidad pasaba de los 170 de marcador espero te pueda ayudar en algo la info, la verdad es que no puedo explicarlo mejor, por mi nulo conocimiento de mecánica, pero si lo ves necesario, hablare con el mecanico para que me lo explique y lo intentare escribir aquí lo mas claro que me sea posible y permíteme que aproveche para dejar algo claro, la mp3 no es una moto para circular a esas velocidades, 160-170km/h, lo que busco con estas pruebas es mejorar en la medida de lo posible la respuesta de la moto, y que cuando te enfrentas a un adelantamiento tengas la potencia o mas bien la moto tenga el brio suficiente para hacerlo con garantías, como alguno de por aquí sabrais la mp3 pesa una barbaridad y el motor de 400cc hay situaciones en las que notas que le falta potencia para ese peso un saludo NO ELEGI SER ARAGONES, SIMPLEMENTE TUVE SUERTE
piaggio mp3 500 LT
Re: Rodillos Dr. Pulley para X10 350Uff Mucha tela es pasar de 170 con la 400 ( no asi con la 500), y deben conjuntarse determinadas circunstancias favorables ( viento a favor, bajada y fundamentalmente desarrollo mas largo para que no te entre en corte, bueno sino tocas la cdi) 165+/- rozando 170 con un polini o dr pulley, correa nueva y tal....pero pasar de 170???? ( bueno con un todo arriba y poco bajo si y tirandola a saco en una bajada muy larga)
La arandela se suplementa con la que ya lleva el eje del variador, fundamentalmente para que la correa "en reposo" baje más, es como si le quitaras un diente al plato de la bici, con lo que acortas el desarrollo en bajas,y puede mejorar los traqueteos en baja, pero por funcionamiento del variador una vez sube de revoluciones la correa sube por las pistas de las poleas, con lo que tiene nula influencia en la respuesta de la moto. Por el contrario podría tener repercusión en altas siempre que impidiera el que se juntasen mas las poleas para subir la correa, pero a falta de mediciones con el micrometro, puede parecer que un milimetro no influiria en este caso, aunque curiosamente en el modern vespa en la que lo han instalado a tropel no es que hagan gala de grandes maximas, o que la fuoco que abunda por alli estira menos que la mp3, muy pocos llegan a las 100 millas/h, cuando yo con la 400 de serie alcanzo. Precisamente una de las cosas que llaman la atención de los dr. pulley es que por su configuración en alta abren un pelin mas el variador ( osea juntan las poleas motrices para que la correa suba mas, plato mas grande bici) y puede estirar más en alta, al mismo tiempo que al aligerar el peso de los rodillos se gana en aceleración pues sube mas rápido de vueltas el motor, por otro lado como ocurriria con unos convencionales mas ligeros, pero que se verían mermados en alta al no tener la forma de lo dr. pulley. Y es ahí donde hay que acertar en los pesos pues si se aligera demasiado por mucha forma que tengan no llegarían a tener el peso suficiente para abrir totalmente el variador por la fuerza centrifuga, y a la inversa por mucho que se alargue el desarrollo no se va a conseguir más velocidad, sino que a mas bajas revoluciones, porque si tepasas y el motor no puede tirar de ese desarrollo pues no pasara de determinadas rev. mirate esta comparativa http://modernvespa.com/forum/topic102384 si te fijas en la comparativa del original a con la fuzzi whaser, se nota la ganancia en las salidas desde cero, sin embargo en la recuperacion de 50/100km no y en la otra unas decimas que achaco mas a un error de medición o condiciones distintas pues no tiene ninguna lógica. X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
Re: Rodillos Dr. Pulley para X10 350efectivamente russaffa, de modern vespa surgio la primera idea sobre el poner o no la arandela, pero como te digo aunque entiendo lo que explicas no sabría explicarte técnicamente como funciona la arandela
la verdad es que ahora ando muy liado, para buscar y poner exactamente las mediciones de velocidad y mediciones que hice con la 400cc y los pulley probe todos los pesos de rodillos que se comercializan, o mejor dicho que comercializa turbokit en España, específicos para la mp3, y alguno que no era especifico en medida 25x15 en lugar de 25x17 que lleva la mp3 probe con rodillos de 16gr,16.5gr y asi sucesivamente hasta los 18gr, lógicamente para hacer los pesos intermedios había que combinar 4 de un peso con 4 rodillos de otro, y siempre contando que hablo o mejor dicho escribo de memoria te dire que con los rodillos de 18gr y con todo a favor, viento, bajada, etc.... la mp3 llego a tope de marcador osea 180, eso si es algo que no repitiria ni cobrando por ello, vamos ni en circuito, por que era terrible lo que la moto se movia, tuve la sensación de haberme jugado la vida con esa prueba, y de echo estoy convencido de que me la juge, pero eso me sirvió para tener claro que nuestra mp3 tiene un tope entre como máximo 160 de marcador y un poco mas, osea lo que equivaldría a 150 reales, que en el momento que la pasas, la moto es muy difícil de controlar y estas jugando con fuego, entonces cambie el chip, y busque como te dije, lo mas equilibrado, como te he dicho para mi gusto 17gr es ese equilibrio, mejora para mi gusto incluso a jcosta, ya que jcosta funciona muy mal en recuperaciones y pulley aunque es menos radical en la salida, recupera muy bien, por eso que comentabas de la forma que tiene los 16gr, como te dije tenia un problema para pasar de ciertas rpm, por eso que dices de la perdida excesiva de peso de los rodillos, no tienen capacidad de abrir por completo el variador, entonces tras hablar con mi mecanico me comento que si poníamos una arandela de 1mm detrás del variador, al desplazar todo el conjunto 1mm al exterior, tendríamos una lógica ganancia en altas, y efectivamnte asi fue, creo recordar que la moto con la arandela y rodillos de 16gr subia entre 500 y 1000rpm mas que sin la arandela, con la correspondiente mejora en velocidad punta la verdad es que no tengo ni idea de como afecta exactamente y quizás no sea lógico lo que digo, pero desde luego fue mi vivencia, y el resto de la moto era de origen, la única modificación en la transmisión, fue los rodillos, también llevaba y llevo en mi actual mp3 cambiado el tubo de escape y puede que eso mejore algo los datos que te e proporcionado, pero el resto es una mp3 normal y corriente ahora estoy muy liado y aunque parezca increíble no soy capaz de tener 1 hora para que me pongan en la nueva mp3 500 la arandela, para ver si consigo pasarla de las 7200rpm, cosa lógica al pasar de 21gr que lleva de origen a 17 de pulley que es lo que llevo actualmente, pero me gusta salir fuerte de los semáforos, si lo consigo lo comentare en algún hilo que abrire para no seguir en este hablando de la mp3, ya que en origen habla de la x10 un saludo NO ELEGI SER ARAGONES, SIMPLEMENTE TUVE SUERTE
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