por ajo » 03 10 , 2013 1:49 pm
Siempre dejo acabar el chequeo de coches y motos pero no se trata de eso, con casi total seguridad.
Normalmente al girar la llave de contacto se encienden los siguientes indicadores:
- Testigo de presión de aceite (rojo fijo hasta que arrancas el motor)
- Testigo de motor (ámbar fijo durante un rato, luego, al terminar el chequeo, se apaga)
- Testigo ASR (ámbar intermitente hasta que te pones en marcha)
- Testigo ABS (ámbar intermitente hasta que te pones en marcha)
A veces también veo muy levemente el testigo del inmovilizador pero se apaga casi instantáneamente
En las ocasiones en que no arranca (o se me para la moto) además de todo lo anterior se ilumina el testigo de "Motor no disponible" en rojo fijo (está justo a la derecha del testigo de presión de aceite). Ese testigo indica que tienes el botón de parada de motor pulsado (botón rojo de la piña derecha) o bien que tienes bajada la pata lateral. Pulsando varias veces sobre ese botón rojo (parada de motor) se soluciona por lo que parece ser un problema de mal contacto del dichoso botón. Cuando no arranca es un rollo perolLo que más me mosquea es que una vez se me ha parado la moto estando en marcha iluminándose el pilotito en cuestión.
De momento no me lo ha vuelto a hacer pero la estoy observando por si se repite llevarla al taller.
Como dije antes, en todos mis vehículos siempre dejo que terminen todos los chequeos (en el coche además se puede hasta ver un listado de los chequeos que ha realizado y te dice el estado de cada comprobación y alguna que otra vez hasta he entrado en la pantalla que te muestra el estado de todo el sistema) pero eso no debería afectar al funcionamiento del vehículo, y mucho menos dejar de arrancar el motor.
Saludos
____________________________________
Piaggio X10 350 Executive