Esta ruta que os indico es ideal para pasar en un fin de semana.
Punto de Inicio:
Cervera de Pisuerga, localidad en la cual parte la ruta hay que cojer dirección al parador de turismo, merece mucho la pena hacer una parada aquí, hay unas vistas preciosas.
Una vez se hayamos arrancado del Parador de Turismo seguimos la carretera con dirección a Velilla de Río Carrión, por ésta carretera vamos a circular bordeando en 50 Kms 3 embalses consecutivos y de gran interés paisajístico, eso si, hay que tener mucho cuidado de no embobarse demasiado con el paisaje porque nos podemos encontrar en cualquier momento con vacas, caballos, ovejas, piedras e incluso moñigas del tamaño de una paellera en medio de una curva (Precaución).
Después de cruzar la localidad de Velilla de Río Carrión nos encontramos con una carretera que va de Guardo a Riaño, pues nos cojemos dirección a Riaño. En este tramo de 29 kms hasta Boca del Huérgano es un poquito aburrido por la ausencia de curvas (Las pocas que había casi nos las quitan). Desde este pueblo nos vamos a encontrar en un cruce con la opción de ir a Riaño (ahora viene lo interesante) 5,5 kms de trepidantes curvas con una perfecta inclinacion y un asfalto fabuloso acompañado todo esto con un paisaje sin igual. Riaño es un pueblo de nueva construcción en el que se puede hacer un parada para estirar las piernas y poder pasear. En la mayoría de los establecimientos como restaurantes, bares, e.t.c... no vamos a encontrar con cuadros colgados con fotografías de época del (Riaño antiguo).
Desde aquí nos ponemos en dirección a Cangas de Onís, a la que pasaremos el Pto. del Pontón, es un puerto de velocidad muy lenta, pero te enamora su trazado, desfiladeros, y, en épocas de deshielos hay que cruzar una cascada que cae encima de la carretera, ideal para lavar el vehículo y despues de pasar el desfiladero de "Los Vellos" en breves kilometros ya llegamos a Cangas de Onís.
Visitas Recomendadas:
01.- Puente.
02.- Santuario de Covadonga.
03.- Lagos de Covadonga. :
Embalse de Riaño
Cerca del Pico Curavacas
Embalse de Camporredondo
Esta ruta se salda volviendo por Panes y Potes con la friolera cifra de 553 Kms, pero aún así se hace muy bien en un día (Madrugando un poco).
Animaos, merece mucho la pena.