95 o 98

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Notapor karrakuco » 26 07 , 2005 6:46 pm

reubico el post, que tambien es otro de los clasicos
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
Imagen
Avatar de Usuario
karrakuco
 
Mensajes: 6485
Registrado: 03 12 , 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid

Notapor angel_jo » 15 09 , 2005 2:14 pm

Como yo también estoy con la duda, al parecer, nadie se aclara.... pues me decidí a mandar un mail a Piaggio. ¿Quién mejor que ellos para aclararnos?
Aqui tenéis su respuesta:

En contestacion a su e-mail debemos decirle, que para su moto le debe echar gasolina sin plomo de 95 Oct.,si le pone de 98 Oct. el unico problema es su bolsillo ya que la moto le va a andar esactamente lo mismo.
Saludos




At 16:46 07/09/05, you wrote:

Buenas tardes,
hace unos días me han dado mi moto nueva, una Piaggio X8 125, con la que por ahora, estoy contentisimo.
Tengo una duda que espero me puedan aclarar.
¿Qué gasolina debo echarle, 95 o 98 octanos?
En el manual dice que debe ser de 95 octanos mínimo, no especifica si 95 o 98.
Mi mecanico me recomendó gasolina sin plomo 98 octanos, pero consultando a otros mecánicos, no se ponen de acuerdo. Unos dicen que 98, otros 95, que no merece la pena pagar más por una gasolina que no aporta nada al motor...
Por internet, en foros, se habla de la misma polémica, unos dicen que la 98 es beneficiosa para el motor, que le da más potencia, etc
Otros dicen que echando 95 no se nota diferencia, solamente en el bolsillo

¿Que octanaje es mejor para la Piaggio X8 125?

Gracias, un saludo
Imagen ... el día, llegó de nuevo
RANDOM_AVATAR
angel_jo
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 08 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor sl55amg » 15 09 , 2005 2:36 pm

No si al final va ha ser un asunto del subconsciente. En mi caso personal, empecé a exar 95 con 2500km. y creo, digo creo. la moto va más suave y además me cuesta menos trabajo llevar a 100km/h de velocidad de crucero. Además creo, digo creo, la moto acelera con mayor rapidez desde esa velocidad hasta 110 o 120. Digo creo, claro, por que puede ser sensación mía.
Avatar de Usuario
sl55amg
 
Mensajes: 237
Registrado: 22 08 , 2005 11:00 pm
Ubicación: marbella

Notapor sl55amg » 15 09 , 2005 2:37 pm

perdón quise decir que empecé a exar 98 con 2500km
Avatar de Usuario
sl55amg
 
Mensajes: 237
Registrado: 22 08 , 2005 11:00 pm
Ubicación: marbella

Notapor cliofast » 15 09 , 2005 3:02 pm

A mi, mi mecanico me dijo 98...pues yo 98, mi X todabia no sabe lo que son 95 oct, y si la economia me lo permite ni lo sabrá !!!!!

Saludos !!!!
X9 Evolution 125cc !!!!!! La moto mas bella...
Avatar de Usuario
cliofast
 
Mensajes: 92
Registrado: 10 07 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (BCN)

Notapor angel_jo » 15 09 , 2005 3:29 pm

cliofast escribió:A mi, mi mecanico me dijo 98...pues yo 98, mi X todabia no sabe lo que son 95 oct, y si la economia me lo permite ni lo sabrá !!!!!

Saludos !!!!


Si, si mi mecanico tambien me dijo lo mismo (el que me vendió la moto, que es amigo de confianza) y yo le estoy echando 98 (bueno, solo he repostado 2 veces aun :oops: ) y probablemente, durante todo el rodaje, le seguiré echando 98... luego ya veremos. Probaré la 95 y si la noto igual, seguiré con 95.
Imagen ... el día, llegó de nuevo
RANDOM_AVATAR
angel_jo
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 08 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Carlomax » 22 09 , 2005 4:07 pm

Pues yo con 2600 km, he probado a ponerle por primera vez 98, y qué queréis que os diga, que no he notado la más mínima diferencia.
X8 125 Azul Mar Mediterráneo
Avatar de Usuario
Carlomax
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 08 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Notapor angel_jo » 22 09 , 2005 5:16 pm

Yo estoy apuntito de terminar el rodaje, ya tengo 800 y pico, con el deposito casi lleno. Creo que la proxima vez que tenga que echar gasolina, voy a probar con SP95, a ver si noto algo... aparte del bolsillo, claro
Imagen ... el día, llegó de nuevo
RANDOM_AVATAR
angel_jo
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 08 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor a_polite » 22 09 , 2005 6:56 pm

Le hize el rodaje, pues como todos...me dijo el mecánico..., con 98 oct y bien, ahora y despues de estudiar lo de los octanajes creo, sin datos tecnicos, que da igual. Ahora le echo 95, y no noto diferencia, volveré a probar algún deposito de 98 para volver a comparar, pero la noto igual con una que con otra.

Saludos
Comandi "Prego" ex-X8 125-200cc. ex-X9 500(Urban)ie. La bestia, ADV
Avatar de Usuario
a_polite
 
Mensajes: 1930
Registrado: 08 08 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor angel_jo » 22 09 , 2005 7:34 pm

Mi opinion personal es que nuestras motos, con tan poca potencia y motor, no van a notar ninguna diferencia de echar una u otra en cuanto a rendimiento. Otra cosa serán los motores de gran cilindrada, ahí a lo mejor si se nota algo.

La respuesta oficial es que con las X de 125 no hay ninguna diferencia
Imagen ... el día, llegó de nuevo
RANDOM_AVATAR
angel_jo
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 08 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

95 o 98

Notapor Rotsen » 08 02 , 2006 11:15 am

Yo le estoy echando 95, y en cepsa. Es un surtidor de estos pequeños, que atiende un gasolinero, de los de toda la vida que no me tira ni una gota.

Bueno a lo que iba, se sale un poco del hilo, y a lo mejor ya lo conocías, os dejo un enlace a una página con las gasolineras más baratas:

http://www6.mityc.es/energia/hidrocarbu ... /index.asp

V´sssssssssssssssss
X9-125, Gris Plata - Tmax-08, Stealth Metal ABS
Avatar de Usuario
Rotsen
 
Mensajes: 192
Registrado: 07 08 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor jumangi » 22 02 , 2006 9:25 pm

Yo lo tengo muy claro echarle gasolina de 98 solo sirve para enriquecer a la gasolinera y empobrecer al que la hecha,colegas la de 98 no es para nuestras maquinas por aqui alguno lo a explicado bien, es para motores mas potentesssssssssssss,aunque si os gusta yo plin cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Un salu2 :smt006
RANDOM_AVATAR
jumangi
 
Mensajes: 32
Registrado: 07 02 , 2006 12:00 am
Ubicación: TERRASSA--- BARCELONA

Notapor Henigma_m » 11 03 , 2006 2:13 pm

borrado por henigma
Última edición por Henigma_m el 06 06 , 2006 12:51 am, editado 1 vez en total
<div>Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.</div>
Avatar de Usuario
Henigma_m
 
Mensajes: 203
Registrado: 05 02 , 2006 12:00 am
Ubicación: Puçol

Notapor Mestral » 12 03 , 2006 2:24 am

Henigma_m escribió:tengo una duda que me ronda la cabeza hace ya un tiempo.si ponemos un poquito y cuando digo un poquito me refiero a eso, de aceite para motores de 2t en la gasolina de los motores para 4t consegiriamos una mayor lubricacion? puede pasar algo con el motor en general "cilindro, carburador, piston, cigueñal....etc,etc????
lo pregunto porque un amigo me ha dicho que el le pone un poquito a su GSX-R 600c cuando sale y le quiere meter caña
a falta de conocimientos pregunto por si alguien me puede orientar :smt017
gracias de antemano :smt006


Ni se te ocurra. Lo único que vas a lograr es joder la bujia y hacer peor la combustión y contaminar y gastar..Vamos , me parece desaconsejable en un motor de 4 tiempos.Y tu amigo que no le ponga, que al ser Suzuki seguro que ya se sirve el aceite él solo del carter :twisted: (es broma)
...hay otros mundos...pero están en éste.
Avatar de Usuario
Mestral
 
Mensajes: 9186
Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor Shayxa » 12 03 , 2006 4:48 pm

jajjajajaja.....muchas gracias Ser Mestral :-D :-D doy por sentado que tu consejo es el mas acertado pues tengo muy en consideracion tu experiencia :shock: :shock:

y lo de los motores suzuqui si que es cierto que algo le consume, pues cuando me lo ha comentado por algo sera :twisted: :twisted:


muchas gracias mestral :wink: :wink:


por cierto soy henigma en casa de shayxa :-D
Avatar de Usuario
Shayxa
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 02 , 2006 12:00 am
Ubicación: Bonrepos

AnteriorSiguiente

Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados