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			 por ManuelZGZ » 04 04 , 2006 7:01 pm
 ¿Limpieza del filtro del aire?
 Cuando limpiáis el filtro del aire (sacarlo y lavarlo con agua y jabón), con que lo impregnáis luego?
 
 ¿Como recomienda el manual (mojarlo en Liduido Selenia para filtros rebajado al 50% con gasolinay escurrirlo), o como toda la vida (mojarlo en aceite motor y escurrirlo)?
 
 Manuel
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 Piaggio X9 180 Amalfi  '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202
 BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz
 BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber
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				 ManuelZGZ
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 por delli » 04 04 , 2006 7:12 pm
 La verdad es que solo ha sido una vez, por problemas técnicos y fué en FBS, o sea, en el taller. Un problema de un "depósito de gasolina en mal estado" y el tubo que sale del carburador y suelta impurezas, lo hace encima del filtro del aire de la X8... A los 4.000 km.
Agua, jabón y a rodar, como nuevo...
 Mobylette Caddy, Rieju Drac y ahora x8 Azulita! y de 125 c.c. y x9 500 minoría étnica, pero negra como un tizón. XD 
			
				 delli
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 por Torx » 04 04 , 2006 7:23 pm
 Yo lo he limpiado con un producto quita grasas, de esos que se usan para las cocinas. Lo he dejado secar y luego lo he mojado con aceite de motor como toda la vida. J. Víctor 
Be water, my friend!
 BMW R1200GS + Gilera Nexus 500ie
 
			
				 Torx
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 por deivy » 04 04 , 2006 7:52 pm
 yo tambien lo hago como se ha echo toda la vida, aguita, jabón, y aceite de motor. 
			
				 deivy
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 por gorilo » 04 04 , 2006 8:53 pm
 <div>Quien no necesita nada. Lo tiene todo.</div><br /> 
			
				 gorilo
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 por Dani » 05 04 , 2006 12:05 am
 Hay que limpiarlo con agua y jabon dejarlo secar y luego aplicarle aceite especifico, o un spray que venden que sustancia adherente de particulas finas. Sin esto ultimo, la espuma del filtro deja pasar muchisima suciedad 
			
				 Dani
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 por Torx » 05 04 , 2006 8:54 am
 J. Víctor 
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 por Janu » 05 04 , 2006 9:28 am
 
			
				 Janu
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 por GuruJosh » 30 05 , 2006 11:28 am
 Recuperando este post...
 En el manual de la Arrecife 200 dice EXPRESAMENTE que NO se debe impregnar el filtro de aire de ningun tipo de aceites. Se debe limpiar EXCLUSIVMENTE con aire a presion.
 
 A mí me resulta tremendamente extraño, y a vosotros?
 Ex-Aprilia Arrecife 200 '03 Grigio Honey
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 por delli » 30 05 , 2006 11:55 am
 Sacado textualmente del manual de la X8...
 Limpieza del filtro del aire
 
 1. Lavar la esponja con agua y champú  2.Secarla con un paño limpio y pequeños chorros de aire comprimido  3. Impregnar con una mezcla al 50% de gasolina y aceite  4. Apretar el elemento filtrante entre las manos sin estrujarlo, dejarlo gotear y montarlo nuevamente.
 
 Espero que te sirva de algo...
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 por GuruJosh » 30 05 , 2006 12:09 pm
 Hago copy-paste del manual de la Arrecife:
 LIMPIEZA
 
 PELIGRO
 No usar combustible o solventes
 inflamables para lavar el elemento
 filtrante, evitando así peligros de
 incendio o explosiones. No utilizar
 ningún aditivo o ningún líquido para la
 limpieza, para evitar que se forme
 humedad en el interior de la caja de
 filtro. Usar exclusivamente aire
 comprimido.
 
 ◆ Limpiar el elemento filtrante (3)
 utilizando un chorro de aire comprimido.
 
 ATENCIÓN
 NO LUBRICAR EL ELEMENTO
 FILTRANTE, porque el aceite, entrando en
 la caja de la correa, podría dañarla o
 hacerla patinar.
 Ex-Aprilia Arrecife 200 '03 Grigio Honey
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			 por ManuelZGZ » 30 05 , 2006 7:38 pm
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			 por ManuelZGZ » 30 05 , 2006 7:41 pm
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			 por GuruJosh » 31 05 , 2006 9:55 pm
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 por C172 » 01 06 , 2006 4:16 am
 Creo que el ultimo párrafo que citas del manual de tu Arrecife se referirá al filtro de la toma de ventilacion del variador, que por cierto no creo que tu 200 lleve ( el filtro no, la toma sí) , pero quizas  en otra motorización (¿500cc?).  
 Si fuera ese filtro habria que evitar impregnarlo de aceite por la razón que el mismo manual explica.
 
 En el de admisiòn sí hay que usar aceite ,a poder ser especifico, de manera homogenea y sin excesos, despues de limpiarlo tal y como te han dicho los compañeros.
 
 Los manuales de usuario "a veces" tienen errores de traducción,  se les cuela indicaciones  destinadas a otra motorizacíon y/o variante de modelo o como parece el caso no  estan expuestas con suficiente claridad.
 
			
				 C172
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