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				Motor 180
				
Publicado: 
03 08 , 2005 11:36 ampor PacoX9180
				
			 
			
		
			
				
				
Publicado: 
03 08 , 2005 12:53 pmpor Burusillo
				
			 
			
		
			
				
				
Publicado: 
03 08 , 2005 5:47 pmpor toes
				Lo paso a mecánica
			 
			
		
			
				Presente!
				
Publicado: 
03 08 , 2005 6:08 pmpor ManuelZGZ
				Yo tengo una deliciosa X9 Amalfi 180 cc. Lleva 13.000 km, tiene 4 años, y va muy redonda de motor. Y por cierto, ¡suena a Vespa! (especialmente si eres tan snob que llevas el ralentí un pelín bajo para que "ratee" en los semáforos. Ojo, no todas las 180 son Amalfi, y puede haber Amalfi de 125 y de 180. 
Me consta que hay muy pocas unidades rodando en España, entre otras cosas porque se vendían de nuevas a unos precios un poco descerebrados (a remolque de la aureola de la X9 500).
La mía se matriculó en marzo de 2002. Yo la compré de segunda mano.
La ficha del 180:
Cilindros, 1
Cilindrada 182 cc
Diaémtro x carrera, 69 x 48.6 mm
Compresión, 11,5 a 1
Carburador Walbro WVF 7d diámetro 29
Bujía NGK CR 8EB
Transmisión Alta 1/23,3 Baja 1/7,57
Velocidad máxima 118 km/h
			 
			
		
			
				
				
Publicado: 
03 08 , 2005 6:28 pmpor PacoX9180
				Efectivamente las 180 se denominaban X9 180 Amalfi, ademas justo en la trasera tenian el logo "Amalfi", que por cierto es un lugar precioso de la costa italiana.
Es verdad que los precios de origen eran altos en su momento, lo que puede condicionar su poca abundancia. La mia  es de Septiembre del 2002 y tiene pocos kms ( unos 9.000). Hasta el momento va bien en todos los aspectos y espero disfrutarla mucho mas tiempo. La unica modificacion que le hice fue ponerle un Malossi Multivar 2000, aunque la mejora no es significativa ( en velocidad punta nada). En salida algo pero no justifica su precio. Quizas el peso sea un handicap para ese motor.
He llegado a ver los 140 kms/h en el cuenta digital que registra la velocidad maxima ( eso si en bajadas).
El unico problema que veo, que supongo como el resto de los scooter es la estabilidad del tren delantero, sobre todo en autovia y a rebufo de otrs vehiculos.
Saludos .
			 
			
		
			
				Colores de vuestras X9 180?
				
Publicado: 
04 08 , 2005 8:49 pmpor ManuelZGZ
				
			 
			
		
			
				amalfi 180
				
Publicado: 
23 08 , 2005 3:30 pmpor alvaro
				
			 
			
		
			
				para ManuelZGZ
				
Publicado: 
23 08 , 2005 3:35 pmpor alvaro
				
			 
			
		
			
				Avistamiento / Problemas con la 180
				
Publicado: 
23 08 , 2005 9:12 pmpor ManuelZGZ
				
			 
			
		
			
				Para manuelZGZ, problemas con el embrague
				
Publicado: 
24 08 , 2005 11:03 pmpor alvaro
				Hola de nuevo:
 Yo no soy mecánico ni entiendo mucho pero desde los 6.000 o 7.000 km, no se si desde que el manazas del taller oficial de piaggio ( no te pongo la ciudad por que es pequeña hay dos servivios ofiales y el tipo ese anda por este foro) le metió mano desde ese momento cuando la moto esta a ralentí ( parada ) da saltos como si fuera a salir , he tenido que bajarle tanto el ralentí que  más que una piaggio parece una lambretta de los años 60.
  El tipo de servicio oficial no me da ninguna solución por lo que creo que no sabe donde  le pega el aire y voy ha optar por buscar un mecánico experimentado de la zona  que me sustituya el embrage por uno de malossi.
un saludo
			 
			
		
			
				
				
Publicado: 
24 08 , 2005 11:14 pmpor Escutero
				Hola alvaro
Si las zapatas y la campana del embrague estan bien no te compensa cambiar el embrague completo. Si la moto da tirones al ralentí y con el caballete montado se mueve la rueda trasera es posible que los muelles hayan perdido su tensión original y las zapatas se abren y tiran de la campana, si el efecto es muy acusado también podria tener un muelle suelto o partido.
En cualquier caso podría ser suficiente cambiar solo los muelles y eso sí aprovechando la ocasión yo le pondría unos muelles Malossi de mayor tension que los originales, para mejorar la salida entrando las zapatas a mayores rpm.