Liberty 125 3v revision 10.000 km

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Liberty 125 3v revision 10.000 km

Notapor ka0ss » 22 07 , 2017 5:08 pm

Hola compañeros
Dentro de poco me toca la revision de los 10.000 km y estoy pensado en si comprar correa y rodillos originales o de alguna marca especifica (polini,malossi,etc)
Que pensais?
Saludos
Avatar de Usuario
ka0ss
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 07 , 2017 4:52 pm
Ubicación: malaga

Re: Liberty 125 3v revision 10.000 km

Notapor docenetas » 23 07 , 2017 12:03 am

Hola. Seguro que la revisión es a los 10.000? Suelen ser cada 6.000 así que te tocaría a los 12.000km.

En todo no es malo anticiparse. Sobre lo de las marcas es mejor que compres original. Si pones de otra marca seguramente saldrá mas cara porque supuestamente prometerán una mejora que ni siquiera llegarás a notar teniendo toda la moto original pero tu bolsillo si puede notarlo en el precio. Los repuestos de Piaggio no suelen ser caros y correa y rodillos para tu moto te va a salir muy barato.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Liberty 125 3v revision 10.000 km

Notapor Luben » 23 07 , 2017 6:56 am

Hola, como te dice el compañero Docenetas te recomiendo lo mismo, en una ocación me tocaba cambiar correa e insistí al mecánico poner una más cara con la esperanza de tener algo mejor pero a los 2.000 km tuve que cambiarla no quedaba perfectamente y claqueteaba, la ajustaron de nuevo y no resultó al poner de nuevo una original Piaggio se acabaron los sonidos e iba como la seda. Todavía la llevo después de 18.000 kms, en la última revisión la vieron y estaba perfecta y decidieron no cambiarla. Un saludo

.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Liberty 125 3v revision 10.000 km

Notapor ka0ss » 23 07 , 2017 7:09 pm

Es algo complicado de poner una imagen en el foro o yo soy bastante torpe jejeje pondria tabla de mantenimientos...
En el manual de mantenimiento la liberty esta en los 1000 km 5000km 10000km asi sucesivamente las revisiones...
Con respeto a lo que me comentais optare entonces por piezas originales y no me complico
Muchas gracias por vuestra respuesta y experiencias
Avatar de Usuario
ka0ss
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 07 , 2017 4:52 pm
Ubicación: malaga

Re: Liberty 125 3v revision 10.000 km

Notapor docenetas » 24 07 , 2017 3:26 pm

Hola. Pues esta bien saber ese dato, yo pensaba que todas las Piaggio "pequeñas" tenían el mantenimiento cada 6000km. En cualquier caso la correa y rodillos te aguantarían perfectamente 12.000km y mas aunque el aceite es bueno cambiarlo cada 6.000km como mucho y si es a los 5000 mejor. Una correa de otra marca no se lo que valdrá pero seguro que el doble o el triple que la original y no ibas a notar ninguna diferencia en el comportamiento de la moto y hay gente que a las correas originales les hace hasta 40.000km así que te va a aguantar perfectamente y mas en ese modelo que no tiene grandes prestaciones.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Liberty 125 3v revision 10.000 km

Notapor ka0ss » 25 07 , 2017 9:17 pm

Pienso que piaggio se cuida en salud en hacer revisiones a la liberty cada 5000 km además de recaudar caja.... :twisted:
Claro está de todo esto es como uno trate la moto que si acelerones, si vas con dos personas,cuestas,demasiado tiempo en carreteras,ciudad,etc..
Como tu bien dice aguantaría los 12000 km sin problemas ya que la trato suavemente y suelo ir solo así que no creo que haya sufrido mucho...Pero bueno ya que me toca segun el manual lo realizo y me curo en salud... y veré si para las 20000 km debería realizar mantenimiento de nuevo o esperar algo mas... :D

Saludos
Avatar de Usuario
ka0ss
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 07 , 2017 4:52 pm
Ubicación: malaga

Re: Liberty 125 3v revision 10.000 km

Notapor docenetas » 26 07 , 2017 5:12 pm

Hola. El problema de las correas es que cuando se empiezan a desilachar la rotura es cuestión de tiempo y la cosa no va lenta precísamente, por eso aunque al tocarle el cambio la veas bien, es mejor cambiarla por asegurar porque si a los pocos km se empieza a descoser... mal asunto.

A mi se me ha roto alguna correa en otras motos y no he tenido problemas y le pasa a mucha gente y no hay mas que abrir, limpiar bien y sacar todos los hilos y restos y ponerla nueva, ahora bien he conocido algún caso también en el que la correa al romperse se enrolla en el embrague y lo rompe. Si pasa esto la avería si puede ser gorda porque un embrague vele una pasta... por eso y aunque lo normal sea que no pase nada, mejor prevenir que curar. Además, a quien le gusta quedarse tirado por una tontería? 12.000km te los aguanta perfectamente porque esa misma correa los aguanta en otros modelos que llevan las revisiones cada 6.000km así que no tengas problema en estirarla por lo menos hasta ahí y los rodillos del variador también.

Lo de las revisiones tiene su aquel como dices. Hay que saber hasta que punto las programan porque sea verdaderamente necesario o por asegurarse la fiabilidad total lo anticipan mas de lo normal. Piaggio no gana dinero precísamente con esto, si acaso los talleres y en cambio si le puede echar para atrás a un posible comprador que el periodo de mantenimiento de la moto sea inferior al de otra marca y esto a la gente le convence bastante así que la estrategia de venta de todas las marcas desde hace tiempo es la de alargar los mantenimientos todo lo posible. En mi moto pone que son cada 10.000km y le toca todo, aceite, filtros, correa y rodillos... y yo nunca he respetado ese programa de mantenimiento y me va muy bien. La correa la estiro hasta los 18.000km y creo que han sido 1 o 2 veces que la correa se estaba empezando ya a desilachar, las demás salía perfecta. Bueno la correa de mi moto no es como la tuya y está mas reforzada pero todas aguantan mucho mas de lo establecido. Yo por ejemplo cambio el aceite a los 6.000 y no a los 10 como dice Piaggio y la correa y rodillos los aguanto casi el doble sin ningún problema. Si es verdad que a los 10.000km el cambio de rodillos por lo menos le viene muy bien a mi moto porque el comportamiento ya ha empeorado bastante, pero ahora llevo Dr.Pulley con 24.000km y van como recién puestos. Que estos rodillos no giren dentro del variador los mantiene perfectos mucho mas tiempo.

Si no tienes problemas con la garantía que haya que sellar cupones y esas cosas yo empezaría a estirar correa y rodillos 12.000km a ver que tal y el aceite creo que también lo podrías aguantar a los 6.000km. Depende mucho de la cantidad que lleve tu motor. A mas cantidad mas lo puedes alargar pero si lleva 1l o así yo no lo estiraría mas de los 6.000km y miraría de cambiarlo a los 5.000km que no le viene nada mal al motor, sobre todo si la has usado en verano y con mucho calor, tráfico de ciudad y esas cosas.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Liberty 125 3v revision 10.000 km

Notapor ka0ss » 27 07 , 2017 6:58 pm

Ok Docenetas seguire tus consejos
Mil Gracias
Avatar de Usuario
ka0ss
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 07 , 2017 4:52 pm
Ubicación: malaga


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron