Problema con motor Aprilia Arrecife 500

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Problema con motor Aprilia Arrecife 500

Notapor FranVal » 23 06 , 2014 3:38 pm

Hola a todos, os cuento mi problema a ver si podeis echarme una mano con una Aprilia Arrecife 500 ie del 2008 que creo que lleva el mismo motor que la Piaggio x9

El problema es el siguiente: la moto empezo a no cargar la bateria y todas las semanas me tocaba cargarla, estuve asi 3 meses, pensando que seria el regulador se lo cambie yo mismo y nada, la lleve al mecanico y me cambio el stator, total 300€ del ala mas 70€ del regulador que le cambie yo.....

Ahora a la semana lo que le pasa es que se para, da tirones, se ahoga... me explico; cuando le das gas a tope simplemente se ahoga no acelera y da tirones, si le das gas poco a poco va cogiendose pero muy lentamente y luego en ralenti no se para pero cuando le das un poco de gas para salir de un semaforo o despues de doblar una esquina muchas veces se para con un sonido muy extraño y feo, como si el motor estornudase pero muy fuerte, no se si me explico, suena sobre todo por la parte donde esta el filtro del aire, total que se la he vuelto a llevar al mecanico y ahora me pide 500€ por cambiarle el cuerpo de mariposa y revisar la inyeccion pero ya me ha dicho que si le cambia todo eso y sigue dando fallos la factura subiria mas con lo que ya me he quemado del todo con la moto y ya no se si arreglarla o que

A ver si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y me podeis echar una mano con el problema este ya que me gustaria poder arreglarla

Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
FranVal
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 08 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Problema con motor Aprilia Arrecife 500

Notapor russafa » 23 06 , 2014 11:15 pm

Hombre buen mecánico si no acierta la factura sube mas, claro porque habrá que cambiar otra cosa.
Esto es como los médicos (salvando las distancias) lo importante es el diagnóstico, una vez obtenido el cambia piezas de turno o el protocolo de actuación soluciona el problema.

por los síntomas efectivamente puede ser el cuerpo de mariposa, pero digo yo que se debería empezar por conectarle la maquinita de diagnosis haber si dice algo y actualizar software,

es posible que algún sensor o parámetro engañe a la inyección ????
Lo hace en frio o en caliente?? una vez se para arranca bien??

Antes de el cambio del stator ba bien y solo en una semana ha empezado a dar problemas???

Las subidas de tensión bruscas, cargas de batería, por pinzas etc a veces no le sientan bien a la electrónica

Es taller oficial??o de barrio??
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
Avatar de Usuario
russafa
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con motor Aprilia Arrecife 500

Notapor FranVal » 24 06 , 2014 9:29 am

No vamos a ver, la moto antes de cambiarle el stator ya fallaba alguna vez pero casi nunca, pense que el fallo era debido al sistema electrico, cuando empezo a fallar ya del todo la moto fue a la semana de cambiarle el stator, se la lleve otra vez a mi mecanico y me dijo que no podia arreglarla, que no tenia la maquina que le enchufan a la moto y que la llevara a la casa oficial, que aunque intuia que el fallo era del cuerpo de mariposa no lo sabia seguro y no era cuestion de ir cambiando piezas a lo loco, total que me fui al servicio oficial Piaggio en Valencia y es alli donde me han dicho lo de los 500€ y todo lo demas.....

Total que de momento me he gastado casi 400€ en el sistema de carga (ahora carga eso si) y me piden 500€ o mas de arreglar lo otro por una scooter con seis años que de segunda mano ya encuentras por 1500€... No veas el panorama... Habia pensado en comprar algun cuerpo mariposa en el desguace y montarlo yo mismo aunque no se si sera muy dificil o que, por eso pedia consejo por aqui, ¿Como se pasan tanto con las reparaciones? Es increible

Saludos
Avatar de Usuario
FranVal
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 08 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Problema con motor Aprilia Arrecife 500

Notapor russafa » 24 06 , 2014 1:03 pm

Ya esa disyuntiva aparece muchas veces, pero tu scooter sabes como esta y el de segunda mano, siempre es una lotería igual te sale bueno como no.
Salvo que te apetezca cambiar de modelo claro.

Casi todas las piezas han experimentado unas subidas impresionantes, no solo en motos ( no asi los sueldos claro) y que tengan en stock y no te tengan parada la moto un mes, pero yo probaría a que te conectaran la maquina, que no hay que desmontar y ver el resultado y entonces decidir, se lo plantearía asi al del taller, que es más económico.

Si se confirma la de 500€ a pensar si optar por buscar en el mercado de segunda mano ( y haber que haces con la tuya??), pero imaginemos que es un problema menor, que se puede solucionar con nuevo software y limpieza de la mariposa, que resulta bastante más barato, pues.......

Todo esto aunque tiene pinta de ser el cuerpo de mariposa o su software, que puede haberse visto afectado por tanto problema eléctrico, y esas paradas con ruido extraño puff, osea no es el habitual que suena efectivamente por el lado de la transmisión no?
Tiene muchos km?
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
Avatar de Usuario
russafa
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con motor Aprilia Arrecife 500

Notapor FranVal » 24 06 , 2014 1:27 pm

La moto tiene unos 37.000 Km aunque no se si son reales ya que la compre hace un par de años de segunda mano, el ruido es muy fuerte, es parecido a un estornudo pero a lo bestia, un clonk rarisimo, no lo habia oido nunca, no lo hace siempre pero si muchas veces cuando se para, la cuestion es que en la casa ya me han dicho que hay que hacerle todo eso asi que si les digo que solo limpien el cuerpo de mariposa y revisen software supongo que me diran que eso no servira para nada, lo que me parecio muy raro cuando la lleve es que no quisieron enchufarle la maquina, me dijeron que el problema estaba claro y no hacia falta......
Avatar de Usuario
FranVal
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 08 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Problema con motor Aprilia Arrecife 500

Notapor FranVal » 11 12 , 2015 10:22 pm

Este post es bastante viejo pero por si a alguien le pasa algo parecido a lo que me paso y le sirve de ayuda la solucion fue cambiar la bomba de combustible, al parecer no funcionaba bien y producia esos fallos, aunque para llegar a solucionar el problema no veas las patadas que me toco dar con la dichosa moto.....

Saludos
Avatar de Usuario
FranVal
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 08 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados