Publicado:
03 01 , 2011 1:14 pm
por sach
Yo como he dicho alguna vez: 64.000Km, con el Carrefur 5W/50.
Claro esta, ahora habria que avrir ese motor y comprobar tolerancias, residuos, camara de combustion, etc. Y de esa forma si sabriamos como se comporta un aceite.
Quizas mi moto muera a los 100.000Km por usar ese aceite, y con otro mejor a los 150, o 200.000Km.
V´sss...
Publicado:
03 01 , 2011 1:22 pm
por iguanatf
yo te pongo un ejemplo muy claro alos 80000 o asi me empezo un ruido en la cadena de la distribucion ojo no era la cadena si no el tensor bueno lo abri para ver como estaba el cilindro estaba practicamente nuevo y el piston bastante bien para los kilometros (ojo no quiero desviar el post )y de residuos de aceite muy limpio ya que siempre he usado aditivo de lancar pues como dicho juego de juntas y tensor y ya de eso hace mas de 10000 kilometros y sigo usando el mismo aceite y a ditivo
Publicado:
14 01 , 2011 9:56 pm
por JMPALOMANES
Me he hartado de leer sobre aceites, en el taller me metian un sablazo con el castrol 5-40 semisintetico creo recordar 15 euros el litro, asi que despues de rcopilar la información necesaria y teniendo en cuenta que el manual dice bien claro que se cumplan las normas api xx, pues bien el aceite pasa unos controles para cumplir las normas europeas, un una vez que las cumple listo sin problemas el de coche, y asi me lo han confirmado.
Deje de ir al taller y de echarle el aceite que costaba una pasta le echo un cepsa 5-40 lata 15 - 18 euros 5 litros, ando continuo en ciuadad con mi 500, ya le hice un monton de camibos y perfecta, como un cañon. solo que mas barato el klm.
El comercio es un cachondeo ya solo tener en cuenta el margen comercial de cualquier producto a la venta, el que vende gana el 50 % o el 40 % de un producto, pues bien si este producto vale 6000 euros el comerciante ganara al 50 % 3000 si vende 1000 ganará 300 pues bien esto es para explicar que estas ganancias no van en la calidad del aceite, y esto tenerlo en cuenta en todo, (llevo toda la vida en este mundo), en origen las diferencias de coste entre un aceite caro y uno mas barato son minimas.
Luego estan en la marca, envasado, publicidad de la empresa que venda el producto, margenes....etc.
Pero con los moteros lo tienen crudo porque moteros somos muchos y tontos pocos.
Un saludo a todos.