Que opinais del aceite del Carrefur.

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Notapor RANEX » 23 11 , 2010 3:24 pm

De cualquier modo, hay muchos aceites por buen precio. En el Hipercor tienes la garrafa de 5 l 5w40 API SL por 25 leuros, y tienes para 3 cambios. Te sale a 8 euros cada vez, y por el API tiene que ser un aceite cojonudo.
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Los aceites.... y las marcas, que buena batalla enlos foros.

Notapor ManuelZGZ » 27 12 , 2010 4:21 pm

Hola! He vuelto por aquí después de mucho tiempo, para comentar una cosa en el foro mecánica y he visto el hilo.

No se puede hablar de "aceites de carrefour" o "aceites de gran superficie" o "aceites de norauto" por que tienen todos un rango de calidades importante.

Habrá que hablar de "este aceite de Carrefour" o de "este aceite de Norauto".

En mi humilde opinión, no hay más compromiso que echar el aceite con las características que te indica el fabricante (por ejemplo 5W40 o categoria API SJ) y sustituirlo en el plazo que cada tipo de aceite exige (mineral, sintético o semi).

Yo mantengo mi BMW K75 con aceites de Norauto, y va genial.

Después de soltar el sermón, como estas X llevan tan poco aceite, al final que cada uno haga lo que quiera, por que nadie se va a arruinar por poner un aceite u otro, salvo que la lleve a un conce o un taller carero y le pidan 16 euros por un litro de aceite...

Un abrazo,

Manuel

PD Pese a estar en el lado oscuro sector histórico con la K75, sigo rodando con la X9 180, que por cierto se ha quedado sin bomba de agua, paff y todo el refirgerante al suelo. Lo comento en post aparte.
Manuel

X9 180 Amalfi - 20.000 Km - Azzurro 202
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Re: Los aceites.... y las marcas, que buena batalla enlos fo

Notapor Mestral » 27 12 , 2010 8:04 pm

ManuelZGZ escribió:Hola! He vuelto por aquí después de mucho tiempo,


Manuel, que alegria volver a leerte...te creía perdido para la causa ;)

La verdad es que tienes una de las BMW mejores de la historia, je, je.
Y la tienes nueva...con 69.000 está en rodaje...ja,ja.



Saludos
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Notapor iguanatf » 29 12 , 2010 12:29 am

mestral yo uso aceite 10w40 semisintetico auchan api sl /acea a2 de alcampo y lo cambio cada 3000 la lata de 5 litros cuaesta 9 o 10 euros y mira los kilometros que llevo y sin ningun problema eso si uso aditivos de aceite lancar antifriccion y va muy bien recomiendo ese aditivo el lancar que llego ami de casulidad ya que lo usaban en la empresa que trabaja lo usaban para maquinaria pesada y coches de la empresa
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Notapor miguelon26 » 30 12 , 2010 7:00 pm

queria puntualizar, que el aceite de coche, no cumple todas las especificaciones requeridas para un motor de moto, porque obviamente trabajan en muy distintas circunstacias, lo digo porque ponerle de coche, igual te puede dar problemas a la larga, aunque sea un aceite de alta calidad. :smt006
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Notapor gafin » 31 12 , 2010 4:55 pm

Bueno, sobre esto del aceite lo único que tienes que comprobar es que el aceite cumpla las especificaciones del fabricante. Si no me equivoco las normas API y JASO.

Y punto. Verificar nivel y sustituir cuando el fabricante lo indique.
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Notapor RANEX » 31 12 , 2010 6:07 pm

Lo del aceite, no os preocupéis tanto, con echarle uno que este bien, y un uso adecuado vale.
A mi me petó usando el del fabricante, y con el 10w40 va como la seda, nunca se sabe. Un saludo.
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Notapor iguanatf » 31 12 , 2010 7:00 pm

yo llevo mas de 2 años usando el de aucha de alcampo el 10w40 que comente y ningun problema
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Notapor sach » 03 01 , 2011 1:14 pm

Yo como he dicho alguna vez: 64.000Km, con el Carrefur 5W/50.

Claro esta, ahora habria que avrir ese motor y comprobar tolerancias, residuos, camara de combustion, etc. Y de esa forma si sabriamos como se comporta un aceite.

Quizas mi moto muera a los 100.000Km por usar ese aceite, y con otro mejor a los 150, o 200.000Km.

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Notapor iguanatf » 03 01 , 2011 1:22 pm

yo te pongo un ejemplo muy claro alos 80000 o asi me empezo un ruido en la cadena de la distribucion ojo no era la cadena si no el tensor bueno lo abri para ver como estaba el cilindro estaba practicamente nuevo y el piston bastante bien para los kilometros (ojo no quiero desviar el post )y de residuos de aceite muy limpio ya que siempre he usado aditivo de lancar pues como dicho juego de juntas y tensor y ya de eso hace mas de 10000 kilometros y sigo usando el mismo aceite y a ditivo
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Notapor JMPALOMANES » 14 01 , 2011 9:56 pm

Me he hartado de leer sobre aceites, en el taller me metian un sablazo con el castrol 5-40 semisintetico creo recordar 15 euros el litro, asi que despues de rcopilar la información necesaria y teniendo en cuenta que el manual dice bien claro que se cumplan las normas api xx, pues bien el aceite pasa unos controles para cumplir las normas europeas, un una vez que las cumple listo sin problemas el de coche, y asi me lo han confirmado.
Deje de ir al taller y de echarle el aceite que costaba una pasta le echo un cepsa 5-40 lata 15 - 18 euros 5 litros, ando continuo en ciuadad con mi 500, ya le hice un monton de camibos y perfecta, como un cañon. solo que mas barato el klm.

El comercio es un cachondeo ya solo tener en cuenta el margen comercial de cualquier producto a la venta, el que vende gana el 50 % o el 40 % de un producto, pues bien si este producto vale 6000 euros el comerciante ganara al 50 % 3000 si vende 1000 ganará 300 pues bien esto es para explicar que estas ganancias no van en la calidad del aceite, y esto tenerlo en cuenta en todo, (llevo toda la vida en este mundo), en origen las diferencias de coste entre un aceite caro y uno mas barato son minimas.
Luego estan en la marca, envasado, publicidad de la empresa que venda el producto, margenes....etc.

Pero con los moteros lo tienen crudo porque moteros somos muchos y tontos pocos.

Un saludo a todos.
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Notapor iguanatf » 15 01 , 2011 1:09 am

yo como he puesto anteriormente uso el de auchan y te digo hata la fecha y ya estoy cerca de lo 97000 kilometros y casi todos hechos en ciudad
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Notapor sach » 25 03 , 2012 7:12 pm

Yo sigo con mi Carrefur, aunque ahora me cuesta encontrar el 5W/40.

Y ya tiene 70.000Km.

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Notapor Luben » 26 03 , 2012 10:37 am

Creo que un motor no va a tener una duración determinada dependiendo de la de marca de aceite que se use, hay muchos factores que determinan el desgaste del motor como arrancadas fuertes en frío o intervalos de cambio demasiado largos o el uso de aceites con otras especificaciones a las indicadas por el fabricante, ahora uso el Motul 5W-40 full sintético y eso porque lo encuentro a 200 mts. de casa cuesta 12 € pero mentiría si digo que el motor se siente diferenente que con el Castrol y si encontrara el Carreful cerca tal vez lo usaría pero por eso mi moto no es seguro que va a llegar a los 100.000 km o más, claro que hay aceites que se oxidan o degradan más rápido o en cincunstancias determinadas como largos viajes a altas temperaturas sin embargo lo más recomendable con scooters, motos o coches es hacer los cambios de aceite dentro de un periodo no muy largo en mi caso con este Motul lo hago cada 4.000 km el verano es demasiado caliente :o para un motor con tan poca capacidad de aceite y para los recorridos que hago, aun cuando el manual indica los cambios cada 10.000 km para la X8 250 todo es relativo
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Notapor sach » 26 03 , 2012 1:27 pm

Lo que mas me joroba es comprar las botellas de 1 litro, cuando hay queechar 1,2 litros.

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