OJO con CARBURADORES Piaggio 2004-06 (Todas Xs 125/250)

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

OJO con CARBURADORES Piaggio 2004-06 (Todas Xs 125/250)

Notapor JALHEVA » 12 10 , 2009 6:34 pm

:twisted: Abro este hilo, con algo de mala leche, pero con la sana intención de intentar recopilar lo ya escrito anteriormente, desperdigado por el foro, sobre el asunto de las “Misteriosas y Repentinas Roturas de Motor” en nuestras monturas, que se han dado y siguen dándose, tanto en periodo de Garantía como fuera de él, yo soy el ‘penúltimo’ en apuntarme. Ver mensajes en http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... 046#159046

Por lo menos, espero sirva para que alguno de los que estén en situación de riesgo, puedan ponerse las pilas y actuar en consecuencia. Insisto en que se trata solo de las Piaggio Carburadas 125/250 fabricadas o vendidas entre los años 2004 y 2006, antes de que se implantaran los motores de inyección, y después que Piaggio implantara un nuevo mecanismo rediseñado de su carburador inicial, añadiéndole unas ‘débiles aletas’, fabricadas con una aleación de material inapropiado por su fragilidad, para el sitio en el que está ubicado y por las consecuencias tan desproporcionadas que la rotura de la ‘piececita’ acarrea en el conjunto de la máquina. Simplemente se carga el Motor de una tacada. A los hechos me remito.

Los compañeros fortuna (x9 250 evo con 2 años y 24.000 km) / ivandue (con 18.000 una x9 125) / Rob_map (con 15.000km x9) / agarci28 (X9 125 y 9.000 km) / fmartin (x8 125 con dos años y 18.000) / Chumi (X8) / suave (X8) / sapa (Con 15.500 Km) / ElCRiTiC0 (x8 125 con 11.500kms) / Escutero (X8-200 del 2004) / AlfonsoBI (con 14.500) ... entre otros ya lo describieron en los HILOS con ANTECEDENTES de este caso:
Tema: Carburador y Motor de x9 250 evo destrozados
http://www.clubpiaggiox8.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7611&highlight=campana+carburador
Tema: Problema carburado X8 (Esto suena a despedida)
http://www.clubpiaggiox8.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11778&highlight=campana+carburador
Tema: Ayer me cascó la X8
http://www.clubpiaggiox8.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10261&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=campana+carburador
Tema: El motor ha dicho basta - En garantía
http://www.clubpiaggiox8.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13856&highlight=campana+carburador
Tema: A ver que os parece (avería)
http://www.clubpiaggiox8.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13660&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Esta es la pieza en cuestión:
Imagen Imagen

En absoluto pretendo que este hilo se convierta en una gresca sobre lo malas que son las Piaggio y lo buenas que son las “japos”, o viceversa, preferiría nos centráramos solo en esta avería en concreto, y cual ha sido la postura o respuesta de los concesionarios Piaggio al respecto.

Mi reclamación partía de la base que mi Beve estaba “fuera de Garantía” y en principio el Carburador es “pieza de desgaste”, hasta ahí estamos de acuerdo en que contractualmente no tenía nada que rascar. Para esperar una “indemnización” o “reparación económica”, únicamente podía basarme en que la rotura de una esquina de la aleta de la campana del Carburador de mi Beverly demuestra que, sea por defecto de fabricación o de diseño, dicho Carburador contenía un “vicio oculto” que, SÍ que es responsabilidad de Piaggio, y que fue la causa de un “daño desproporcionado” al desgaste normal y propio intrínseco del uso en el tiempo de la pieza en la máquina. Ese daño y su coste económico debían los de Piaggio, en buena lid de alguna forma, reconocer primero y resarcir al perjudicado después, entiendo.

Ya digo que en mi caso, NO ha sido así. Mi Concesionario me transmitió la conocida postura oficial de la casa, pasado el periodo de Garantía lo que ocurra es a riesgo, ventura y cargo del usuario. Y si es en periodo de garantía el Servicio Técnico intentará también acogerse a la teoría del desgaste, cualquier pieza en movimiento sufre desgaste y la campana del carburador se mueve, es susceptible de romperse por tanto. Y si se rompe, la pieza rota es huérfana, lo que haga ya no es asunto de Piaggio, sino del cliente, ... hay que joderse.

He hablado dos veces con Atención-Cliente Piaggio (0080081829800), te atienden muy amablemente pero te torean como si estuvieran en “La Maestranza”, la primera vez me indicaron que el tema de “piezas defectuosas” no lo tratan con el Cliente, sino que debe ser el Concesionario el que envíe un Informe técnico al S.T.-Piaggio (normal). Me aseguro que mi Concesionario comunica mi reclamación con su informe al S.T.-Piaggio, yo no puedo comunicar directamente con el S.T.-Piaggio, tienen terminantemente prohibido facilitar datos para ello. Vuelvo a contactar con A.C.-Piaggio y siguen enrocados en la Garantía, y que espere la respuesta del S.T.-Piaggio al Concesionario. Total, que ya me estoy mareando y, no he hecho más que empezar.

Iniciaré la fase de “email” a responsables de Piaggio-España ... y a ver que pasa. Ya contaré.

Salu2
JALH. / Desde Julio/2004 35450 km con Beverly250 hasta el 20/08/2009 que me dejó tirao al solecico de la A-44. Un trozo de aleta de la campana del carburador, se pasea por el motor y me lo destroza, ... bien destrozao.
JALHEVA

Notapor Mestral » 12 10 , 2009 8:16 pm

Muchas gracias por mantenernos informados. Aunque sólo podemos darte apoyo moral, ánimo y sigue informando.
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor a_polite » 13 10 , 2009 7:54 am

Me parece estupendo quevsevinicien post como este, intentando reclamar lo justo...

Ánimo y quevno caiga en el olvido, es nuestra única forma de hacer fuerza...

!A reclamar, como Fuenteovejuna!!
Comandi "Prego" ex-X8 125-200cc. ex-X9 500(Urban)ie. La bestia, ADV
a_polite

Notapor russafa » 13 10 , 2009 9:56 am

Efectivamente es un vicio oculto ( aunque de la industria auxiliar) lo digo por si la cosa va a más y entramos en abogados i gual toca denunciar también, o no, al fabricante del carburata, que si mal no recuerdo es Keini o walbro ( espero haberlo escrito bien).
Por eso sería interesante discernir cual de los dos es el culpable de estas p_t_d_s, sabes de que marca era tu carburador??
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
russafa

Notapor JALHEVA » 13 10 , 2009 5:01 pm

Gracias Mestral por tu apoyo moral .... Y como sé que os vais a alegrar ...

Os comunico desde ya, que decidí "resucitar" a mi difunta Beve. La operación parece que ha salido bien, me he dado unas cuentas vueltecillas con ella y en principio anda muy bien, la noto algo "durilla" eso sí, normal teniendo en cuenta que la tengo que hacer rodaje como si fuera nueva.

Resucitar la confianza, ya es mas complicao, pero en ello estoy.

Salu2.
JALH. / Desde Julio/2004 35450 km con Beverly250 hasta el 20/08/2009 que me dejó tirao al solecico de la A-44. Un trozo de aleta de la campana del carburador, se pasea por el motor y me lo destroza, ... bien destrozao.
JALHEVA

U QU

Notapor Mestral » 13 10 , 2009 8:00 pm

JALHEVA escribió:Gracias Mestral por tu apoyo moral .... Y como sé que os vais a alegrar ...

Os comunico desde ya, que decidí "resucitar" a mi difunta Beve. La operación parece que ha salido bien, me he dado unas cuentas vueltecillas con ella y en principio anda muy bien, la noto algo "durilla" eso sí, normal teniendo en cuenta que la tengo que hacer rodaje como si fuera nueva.

Resucitar la confianza, ya es mas complicao, pero en ello estoy.

Salu2.

Pues me alegro que no la hayas dejado morir. Y es un gesto que te honra.: la verdad es que la Beverly es una pasada: estoy encantado con ella.
Ahora a hacer el rodaje y a reivindicar lo de tu avería: por mi parte no dejaré de apoyar tu causa que me parece la mar de justa y bien documentada:

A QUÉ ESPERÁIS, PIAGGIEROS?
Hacen unos scooters muy majos, pero no es de recibo que escatimen por una metedura de para suya al montar un componente QUE NO DA LA TALLA. Quejarnos de esto va en nuestro propio beneficio, a ver si una vez por todas se dan cuenta en PIAGGIO que la POSTVENTA ES IMPORTANTE...Kymco acecha :| y está el tema como para dormirse en los laureles.
Mestral

Notapor Luben » 13 10 , 2009 9:28 pm

Que bueno que hayas creado de nuevo este hilo tanto para los que saben del problema como para los que aun no conocen del caso y tal vez están a tiempo de mandar a revisar la "campana del carburador" evitando que buenos motores con pocos kilometros terminen como chatarra. Tienes toda la razón y sigue adelante, tarde o temprano tendrán que aceptar que es un "defecto de fabrica". Ánimo y mucha suerte te deseo.
Saludos.
Luben

Notapor kasomiso » 13 10 , 2009 9:47 pm

Da gusto leer en internet un post tan elaborado como este, no sólo por el contenido, sino por lo bien redactado que está. Algo totalmente inusual y en peligro de extinción.
Felicidades
Vespa FL 125 /// X-8 200 /// X-EVO 250

Imagen
RANDOM_AVATAR
kasomiso

Notapor JALHEVA » 13 10 , 2009 9:54 pm

russafa escribió:Efectivamente es un vicio oculto ( aunque de la industria auxiliar) lo digo por si la cosa va a más y entramos en abogados i gual toca denunciar también, o no, al fabricante del carburata, que si mal no recuerdo es Keini o walbro ( espero haberlo escrito bien).
Por eso sería interesante discernir cual de los dos es el culpable de estas p_t_d_s, sabes de que marca era tu carburador??

No te falta razón, pero en esto hay que tener las ideas claras, para no diversificar esfuerzos.

El VICIO OCULTO lo tiene el Producto, y este lo fabrica y vende Piaggio, para lo bueno y para lo malo. Piaggio es quien elige a sus proveedores y quien decide el trato que hace con ellos, si les paga o no, si los controla o no, lo que les exige o deja de exigir, o los demanda. Eso es como un matrimonio en cuyas relaciones nosotros no podemos ni debemos meternos. Es su competencia y su responsabilidad.

A Piaggio le podemos pasar que, en sus productos, alguna o algunas piezas no cumplan las espectativas y fallen mas de lo debido, eso entra dentro del juego del negocio y del riesgo que asumimos los compradores cuando elegimos una X en lugar de una Z. Al fin y al cabo su éxito de ventas se basa en un equilibrio circense entre prestaciones / precio / fiabilidad, que resulta atractivo.

Lo que no le podemos ni debemos pasar, es que CONOCIENDO como conoce desde HACE AÑOS que muchas de sus productos carburados, sea por la causa o pieza que sea, llevan justo debajo del culo de sus propietarios una "bomba de relojería" con evidentes posibilidades ciertas de colapsar el motor, de golpe y sin aviso previo, con el consiguiente riesgo de accidente grave, Piaggio NO HA PUESTO LOS MEDIOS NECESARIOS para mitigar el Daño y el Riesgo, PUDIENDO HABERLO HECHO fácilmente, solo tenía que pasar una circular a sus Clientes y Concesionarios para que la pieza causante del desastre entrara en Mantenimiento, Revisión o Sustitución, al igual que lo son la correa de transmisión o los rodillos. Y esa NEGLIGENCIA, es Responsabilidad solo de Piaggio, de la que deberá responder y dar explicaciones.

El Problema es un secreto a voces entre los Concesionarios, el mio por lo menos lo conoce de memoria, y me consta no es el único, pero tropezamos con el Servicio Técnico de PIAGGIO España, que optó por no reconocer el hecho, hacerse "el tío de los higos", jugando con la ventaja que le proporciona el saber que la mayoría de la gente no se entera del porqué se ha quedado sin moto, o se le va la fuerza por la boca y paga el pato con el que menos culpa tiene. Juegan con otra ventaja y esta es inevitable y es que las Piaggio afectadas por este problema son "a extingir" ya que no se fabrican Xs carburadas desde no sé cuando.

Ya puestos a ir de cacería, yo propongo elegir una sola pieza a cobrar, y puestos a apuntar, yo apunto a la cabeza, a la cabeza del Director General de Piaggio-España. No soy un iluso que espere que un olmo me de peras, pero entre todos podemos conseguir que, no nos tomen por tontos que nos chupamos el dedo. Y si disparamos todos al mismo, a la vez, igual se cobra "la pieza" ... y si no ... nos quedamos como estábamos.

Salu2
JALHEVA

Notapor perico » 14 10 , 2009 4:52 am

¿Y no podriamos tomar alguna medida de presión?, alguna como la de mandar todos a la vez una reclamación/aviso de lo que puede llegar a pasar con esta pieza defectuosa con un escrito tipo que mandaramos todos a la vez.
Viviendo la vida, que no es poco....
perico

Notapor a2ruedas » 14 10 , 2009 7:33 am

Hola a todos

como poseedor de x8 200 de la misma camada, digo yo:

¿conviene cambiar el carburador o esta pieza? si alguien sabe lo que puede costar esta reaparación/sustitución, lo agradeceríamos muchos, y nos quitamos un problema de un plumazo para unos cuantos kms más

gracias
RANDOM_AVATAR
a2ruedas

Notapor russafa » 14 10 , 2009 8:43 am

JALHEVA escribió:..................................., Piaggio NO HA PUESTO LOS MEDIOS NECESARIOS para mitigar el Daño y el Riesgo, PUDIENDO HABERLO HECHO fácilmente, solo tenía que pasar una circular a sus Clientes y Concesionarios para que la pieza causante del desastre entrara en Mantenimiento, Revisión o Sustitución, al igual que lo son la correa de transmisión o los rodillos. Y esa NEGLIGENCIA, es Responsabilidad solo de Piaggio, de la que deberá responder y dar explicaciones.

El Problema es un secreto a voces entre los Concesionarios, el mio por lo menos lo conoce de memoria, y me consta no es el único, pero tropezamos con el Servicio Técnico de PIAGGIO España, que optó por no reconocer el hecho, hacerse "el tío de los higos", jugando con la ventaja que le proporciona el saber que la mayoría de la gente no se entera ................

Efectivamente no es raro que series de vehículos en los que se detecta un fallo son llamados a revisión ( no se si el pato lo pagan a medias el fabricante del componente y el del vehículo) pero las dos marcas de carburadores que montan las X ( son junto con mikuni y dellorto de lo mejor que hay por ahí, metrakit para 2t y pequeña cilindrada), se montan en otras muchas motos ( y no he visto por ahí que se fundan por este tema) lo que supongo que sera una serie/modelo el que tiene ese problema, con lo que efectivamente podrían haberlo intentalo solucionar ( aunque me consta que en los concesionarios están sobre aviso de alguna manera) pero el servicio post venta es el que falla lamentablemente y cuando quieran enmendar esa mala politica el daño ya estará hecho.
russafa

Notapor Mestral » 14 10 , 2009 8:54 am

a2ruedas escribió:Hola a todos

¿conviene cambiar el carburador o esta pieza? si alguien sabe lo que puede costar esta reaparación/sustitución, lo agradeceríamos muchos, y nos quitamos un problema de un plumazo para unos cuantos kms más

gracias

Yo no he tenido ese problema, pero por lo que me cuentan es muy barato comparado con el mal que puede hacer, porque, por decir algo, gastar 30€ para evitar una reparación y lo que es peor, un peligro, no es dinero. Pero mejor es que hubieran montado un carburador más seguro.
Mestral

Notapor russafa » 14 10 , 2009 10:06 am

a2ruedas escribió:Hola a todos

gracias

Hombre como mínimo conviene revisarla, sobre todo a partir de determinado kilometraje, por lo que se ve sobre los 20000, pues parece ser que los que se han roto tenían unos km más, lo que vale el carburador ni idea pero por lo que he visto por ahí depende mucho de la marca/modelo, pero podría ser entre 200/300 euros, la campana mirate este enlace

http://www.easyparts.nl/showdrawing/167 ... ettor.html

es el 8, según esto 57,50 euros, pero en este despiece esa campana es sin aletas ( que son las causantes del destrozo)

Una campana con las aletas integras

Imagen

Y donde va ubicada ( este es un Keihin CVK)

Imagen

Y en esta se ve el tornillo de ralenti, y la cazoleta enmarcada en rojo quitandola se accede a la campan, con lo que no es complicado de revisar por el taller ( este parece un Walbro WVF7)

Imagen
russafa

Notapor russafa » 14 10 , 2009 10:14 am

Mestral escribió: Pero mejor es que hubieran montado un carburador más seguro.

En esto no estoy de acuerdo, insisto la marca de carburador es buena ( walbro o Keihin, por cierto japos, igual es que no casan bien con una italiana :grin: :grin: ), se monta en otras muchas motos, posiblemente un numero determinado/serie saliera con un problema en la aleación de las aletas de la campana, mal ajuste, etc., que por el tiempo rompe generando destrozo, con lo que la elección de la marca no es el problema, el problema es la falta de solvencia para solucionarlo después, osea el servicio postventa, no es nuevo que tanto motos como coches de grandes marcas son llamados a revisión determinadas series de vehículos porque en uno se ha detectado un posible fallo de fabricación, o simplemente se remite a los concesionarios la sustitución de este componente, en la siguiente revisión ( cuando no es grave) y muchas veces el usuario ni se entera
Última edición por russafa el 14 10 , 2009 10:17 am, editado 1 vez en total
russafa

Siguiente

Volver a Motor y mantenimiento

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj