Resetear ordenador de X9

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Resetear ordenador de X9

Notapor mvianatci » 16 01 , 2005 6:58 pm

Para borrar las indicaciones de servicio OIL SERVICE BELT del ordenador de cualquier Piaggio X9 y quitarnos los avisos de mantenimiento hay que seguir los siguientes pasos:

1º Levantar la carcasa que esta entre la óptica delantera, en el manual de usuario viene explicado, son 2 tornillos en la entrada de aire delantera, 2 tornillos abajo en el pico y 2 tornillos mas en cada retrovisor.

2º Ahí veremos un botón redondo llamado RES o RESET, suele estar a la derecha normalmente, pero hay casos que esta a la izquierda por lo que he oido solo en las de 500.

3º Ponemos el contacto en la posición ON, ahora le damos al botón RESET y veremos que en el cuadro por cada pulsación que le demos al RESET cambia de luz (1 pulsación OIL, 2 pulsaciones SERVICE y 3 pulsaciones BELT) pues bien, basta con que dejemos iluminada la luz que queramos resetear y en unos segundos veremos que de fijo pasa a intermitente, en ese momento dejamo apretado por unos segundos el botón RESET con eso ya hemos reseteado ese aviso.

4º Quita contacto, vuelve a ponerlo y comprueba que ya no se enciende y ya tendras reseteado el aviso :lol:
Última edición por mvianatci el 29 01 , 2005 7:05 pm, editado 2 veces en total
RANDOM_AVATAR
mvianatci

Re: Resetear ordenador de X9

Notapor Janu » 17 01 , 2005 9:17 am

mvianatci escribió:Para resetear el ordenador de cualquier Piaggio X9 y quitarnos los avisos de mantenimiento hay que levantar la carcasa que esta entre la óptica delantera, ahí veremos un botón llamado RESET, lo pulsamos durante unos segundos con el contacto puesto en el que se encienden los testigos, no en el siguiente que se arranca la moto, despues quitamos de nuevo el contacto, lo volvemos a poner y ya no deberia salir ningún aviso. :lol:

Paco, ¿se le podría llamar brico a esto? Es por si lo muevo.
Janu

Notapor mvianatci » 17 01 , 2005 10:17 am

Pues esa es una buena pregunta :? ante la duda a general :lol: yo es que para mi un brico sin fotos no es un brico. :wink:
RANDOM_AVATAR
mvianatci

Notapor Janu » 17 01 , 2005 1:56 pm

mvianatci escribió:Pues esa es una buena pregunta :? ante la duda a general :lol: yo es que para mi un brico sin fotos no es un brico. :wink:

Ok, aceptamos brico como animal con fotos. :wink:
Janu

Notapor jojinson » 17 02 , 2006 12:55 pm

Llevé mi X9 250 Evo, a pasar la revision de los 9000 Km a FBS, y a la hora de resetear las revisiones, no fueron capaces de hacerlo, estuvieron media hora y nada.
Ayer, me puse a hacerlo yo, y tampoco fuí capaz....
El boton funciona perfectamente, pero no resetea....
¿A alguien más le ha pasado?
¿A que puede ser debido?
jojinson

Notapor Willberg » 17 02 , 2006 1:01 pm

jojinson escribió:Llevé mi X9 250 Evo, a pasar la revision de los 9000 Km a FBS, y a la hora de resetear las revisiones, no fueron capaces de hacerlo, estuvieron media hora y nada.
¿A que puede ser debido?

Ni idea jojinson. Y ellos lo saben hacer, por lo que me extraña mucho que no puedas.
X9Evo 125 GrisExcalibur LA PODEROSA 83.000 kms...Mobilette 49 cc Gran Lujo y T-Max AbsNera Kuroi.- 181.000kms
Willberg

Notapor Rotsen » 17 02 , 2006 1:13 pm

Pues yo la llevo esta tarde a FBS, a la revisión de los 6000, y tengo el testigo OIL encendido, así que lo tendrán que resetear. Ya os contaré el lunes.

Por cierto, ya supero los 7000 km, y no se me encendió el testigo de SERVICE, que se debe encender a los 6000 Km. Claro, que como el manual es tan clarito, valga la redundancia, puede que se esté refiriendo a los 6000 de los kilómetros que tuviera al hacer la primera revisión.

Es decir, si en la primera revisión tenía 1200 km, ¿puede ser que el testigo se encienda a los 7200? y ahí no he llegado.

Me corroe la duda.
X9-125, Gris Plata - Tmax-08, Stealth Metal ABS
Rotsen

Notapor jojinson » 17 02 , 2006 1:37 pm

Así es, si la revisate a los 3200 Km, en la suiguiente, se encenderá a los 6200 km (Por ejemplo)
jojinson

Notapor VICTOR » 17 02 , 2006 3:49 pm

Hola jojinson, soy Victor de F.B.S. El problema de tu moto, es que los contactos del boton se han mojado y no te hace contacto, la unica solucion es desmontarlo y limpiarlo, pero para ello necesito mas tiempo, si quieres, llamame y te lo hago mañana o el lunes. Un saludo.
Victor de Ines
VICTOR

Notapor ZALAGARDAS » 19 02 , 2006 9:25 pm

gracias por la explicacion, una pasada, tenia: oil y service dando guerra sin razon, y en el taller, nada, (no es Piaggio) y lo he solucionado sin problemas, aun sin fotos, muy bien explicado.

X9 amalfli blue

el tiempo que pase sin ti fue solo... empo
RANDOM_AVATAR
ZALAGARDAS

Notapor illo » 19 02 , 2006 10:05 pm

visitar http://www.clubpiaggiox8.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1359&highlight= con esta secilla instalasion ya no tenemos q desmontoar la nariz de nuestra x9 fasilito y a mano

saludossssssss
LA VIDA Y EL TIEMPO ES ORO, DISFRUTA DE TU RIQUEZA http://picasaweb.google.es/ILLO.X9.500.BUTANITA/ [img]http://img110.imageshack.us/img110/3145/guardarrailesjg6vm2.gif[img/]
illo

reseteado

Notapor Rotsen » 20 02 , 2006 10:55 am

Jonjinson:

Pues efectivamente, estuve el viernes en FBS, y el ordenador fue reseteado sin problemas.

Como dice Víctor tendrás algún problemilla de agua.

V´ssssssss
X9-125, Gris Plata - Tmax-08, Stealth Metal ABS
Rotsen

Notapor jojinson » 21 02 , 2006 5:26 pm

OK Victor, no me preocupa el tema, en la revision de los 12000 Km, te la dejo, y lo mirás...
El problema, es que no se cuando dejarte la moto, porque trabajo en san sebastian de los reyes, y necesito a moto para ir a currar....
Por cierto, ya aprovecho, se me ha rajado un manguito del radiador, que estaba tocando con un borde de la culata y se ha roto ¿Entra en garantia?
Saludos.
jojinson

Notapor bigfoot » 05 07 , 2007 6:24 pm

jojinson escribió:Llevé mi X9 250 Evo, a pasar la revision de los 9000 Km a FBS, y a la hora de resetear las revisiones, no fueron capaces de hacerlo, estuvieron media hora y nada.
¿A que puede ser debido?

Antes que nada un Saludo desde Mexico....
acavo de comprarme una x9 500 2003 y estoy muy contento con la scooter, pero al parecer tengo el mismo problema, no he podido resetear el testigo de service, y no creo que sea un problema del boton porque este si responde cuando lo oprimo. y he seguido sus indicaciones paso a paso y no lo he conseguido. lo he hecho en repetidas ocaciones y nada...
mi scooter tiene 5300 kilometros..
y lo peor es que aqui no hay taller especializado de Piaggio entonces esto lo tengo que resolver yo solo..

por otro lado, "y haciendo el comentario de que no me entregaron el manual" es normal que al encender la scooter se quede encendido unos segundos el testigo del motor?

muchas gracias de antemano por sus opiniones.
estamos en contacto desde el otro lado del mundo jeje :-D
saludos
bigfoot

Notapor piplo » 11 07 , 2007 6:30 pm

hola, yo tengo una x9 que he conprado con 12000 kilometros recien pasada la revision, nuse que ize con las fechas que ahora me pone lo de service y he realizado lo que pone aqui al detalle y nada juer sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee joer haber si sabe alguien como se hace o esque sere mu tonto ostias
piplo

Siguiente

Volver a Motor y mantenimiento

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores