| 
		
		
			  Seguros
		 
		
		
			  Identificación
		 
		
		
			  Menú
		 |  | 
		
		
			  Menu Animado
		 
		
		
			
			
 por angel_jo » 27 09 , 2005 7:53 am
   ... el día, llegó de nuevo 
			
				 angel_jo
 Mensajes: 651Registrado: 14 08 , 2005 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
 por angel_jo » 27 09 , 2005 7:59 am
   ... el día, llegó de nuevo 
			
				 angel_jo
 Mensajes: 651Registrado: 14 08 , 2005 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
 
		
		
			
			
 por Aviador » 27 09 , 2005 3:18 pm
 Os comento un método que es infalible para saber exactamente el consumo. 
La luz de reserva no es muy precisa ya que con aceleraciones, frenadas, tumbadas, cuestas,...etc. la aguja varía y de repente se enciende y luego se vuelve a apagar. Además la gasolinera quizá no este ahí cuando se encienda el chivato.
 Yo compruebo el consumo de la siguiente forma:
 Lleno el depósito a tope y pongo un contador parcial a 0 Km. (yo uso para este fin siempre el 1). Cuando me parece oportuno lo lleno otra vez a tope y en ese momento tengo dos datos exactos; uno el combustible que he gastado desde la última vez que reposté; y otro, los kilómetros que he realizado con ese combustible, luego ya puedo saber cual  ha sido el consumo exacto en ese recorrido. Si divido le gasolina que me ha entrado por los Km. que he recorrido obtengo Km. recorridos por litro, dividiendo 100 por esta cantidad tengo el consumo en 100 Km.
 Por tanto es fácil saber lo que gasta en ciudad, en carretera a distintas velocidades y en circulación mixta. Y si vas tomando nota de diferentes consumos al final obtienes el consumo medio de tu moto para tu conducción y tu tipo de recorrido.
 Por ejemplo en un mismo viaje, que supongamos de 200 Km. puedes repostar a la salida y luego más o menos en medio, dividiendo el viaje en dos tramos que te permiten rodar cada uno a una velocidad distinta y ver la diferencia de consumos en dos regimenes diferentes.
 Última edición por Aviador  el 27 09 , 2005 9:16 pm, editado 1 vez en total
					
				 
			
				 Aviador
 Mensajes: 379Registrado: 20 08 , 2005 11:00 pmUbicación: Madrid
				
			 
 
		
		
			
			
 por Escutero » 27 09 , 2005 5:23 pm
 
			
				 Escutero
 Mensajes: 536Registrado: 25 03 , 2005 12:00 amUbicación: Alcalá de Henares . Arrecife 500 Sprint (459c.c.) 
 
		
		
			
			
 por a_polite » 27 09 , 2005 5:46 pm
 
			
				 a_polite
 Mensajes: 1930Registrado: 08 08 , 2005 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
 por angel_jo » 27 09 , 2005 7:00 pm
   ... el día, llegó de nuevo 
			
				 angel_jo
 Mensajes: 651Registrado: 14 08 , 2005 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
 
		
		
			
			
 por angel_jo » 29 09 , 2005 9:23 pm
   ... el día, llegó de nuevo 
			
				 angel_jo
 Mensajes: 651Registrado: 14 08 , 2005 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
 por a_polite » 29 09 , 2005 10:54 pm
 
			
				 a_polite
 Mensajes: 1930Registrado: 08 08 , 2005 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
 por angel_jo » 30 09 , 2005 8:02 am
   ... el día, llegó de nuevo 
			
				 angel_jo
 Mensajes: 651Registrado: 14 08 , 2005 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
 por javidan » 30 09 , 2005 8:10 am
 
			
				 javidan
 Mensajes: 284Registrado: 08 05 , 2005 11:00 pmUbicación: (Leganes) Madrid 
 
 
		
		
			
			
 por a_polite » 30 09 , 2005 11:55 am
 
			
				 a_polite
 Mensajes: 1930Registrado: 08 08 , 2005 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
 
 Volver a Motor y mantenimiento |  | 
		
		
			  Unimoto
		 
		
		
			  Siguenos
		 
		
		
			  Buscador
		 
		
		
			  Traductor
		 
		
		
			  reloj
		 
		
		
			  Equipo
		 |