Presión de los neumáticos

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Presión de los neumáticos

Notapor Pepeto » 28 05 , 2012 7:57 am

:D Buenos días : últimamente cuándo voy a mirar la presión de las ruedas ( cada mes o mes y medio como mucho) siempre en la misma estación de servicio, veo que están medio kilo más bajas. Yo pongo 2 adelante y 2.2 detrás.Las ruedas tienen 500 km. ¿ Es normal que bajen tanto en 4 o 6 semanas?. Me habían comentado donde compruebo la presión de las del coche que en invierno es más normal que oscile la presión por el frío.¿ Es cierto y es lo mismo para la moto?
Gracias y un saludo
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Notapor Mestral » 28 05 , 2012 8:05 am

Pues es lo mismo: cubiertas sin cámara. A una presión similar: yo suelo, sobre-hinchar ligeramente : 2.2 delante y 2.4 detrás.
Pero he notado que hay ruedas que tienen más tendencia que otras a perder presión...¿porqué? No se, las válvulas, la llanta, el neumático..A saber qué será.
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Notapor Germen » 28 05 , 2012 8:16 am

Yo recomiendo mirar la presión por lo menos una vez por semana, siempre pierden algo.

Es algo que la gente descuida mucho, pero que es muy importante, tanto como que es el punto de unión entre la moto y la carretera. Además de que una presión baja puede en mayor desgaste, mayor probabiliad de reventón, etc...
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Notapor Mestral » 28 05 , 2012 9:05 am

Germen escribió:Yo recomiendo mirar la presión por lo menos una vez por semana, siempre pierden algo.

Es algo que la gente descuida mucho, pero que es muy importante, tanto como que es el punto de unión entre la moto y la carretera. Además de que una presión baja puede en mayor desgaste, mayor probabiliad de reventón, etc...


Y que los neumáticos se escalonen y se echen a perder, haciendo poco placentera e insegura la conducción ;)

Un neumático menos hinchado, sin duda aumenta el agarre(hay más goma en contacto con el suelo), pero aumenta la pesadez de dirección, el consumo de carburante (más goma en contacto es también mayor rozamiento, por lo que también se calientan más) y se pierde precisión y tacto: sentir la moto nos ayuda mucho a preveer sus reacciones.
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Notapor Germen » 28 05 , 2012 9:07 am

Mestral escribió:Un neumático menos hinchado, sin duda aumenta el agarre(hay más goma en contacto con el suelo), pero aumenta la pesadez de dirección, el consumo de carburante (más goma en contacto es también mayor rozamiento, por lo que también se calientan más) y se pierde precisión y tacto: sentir la moto nos ayuda mucho a preveer sus reacciones.

Esto solo en circuito y los scooters creo que no son para esto... todavía. :grin: :grin:
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Notapor Mestral » 28 05 , 2012 9:54 am

Germen escribió:
Mestral escribió:Un neumático menos hinchado, sin duda aumenta el agarre(hay más goma en contacto con el suelo), pero aumenta la pesadez de dirección, el consumo de carburante (más goma en contacto es también mayor rozamiento, por lo que también se calientan más) y se pierde precisión y tacto: sentir la moto nos ayuda mucho a preveer sus reacciones.

Esto solo en circuito y los scooters creo que no son para esto... todavía. :grin: :grin:


Habló de puta la collares :-D
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Notapor Germen » 28 05 , 2012 12:20 pm

Mestral escribió:
Germen escribió:
Mestral escribió:Un neumático menos hinchado, sin duda aumenta el agarre(hay más goma en contacto con el suelo), pero aumenta la pesadez de dirección, el consumo de carburante (más goma en contacto es también mayor rozamiento, por lo que también se calientan más) y se pierde precisión y tacto: sentir la moto nos ayuda mucho a preveer sus reacciones.

Esto solo en circuito y los scooters creo que no son para esto... todavía. :grin: :grin:


Habló de puta la collares :-D

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Mgn5Of_aNLs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A esto me refíría yo... jajjaa :smt005 :smt005 :smt005
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Notapor cocolo » 28 05 , 2012 9:48 pm

Yo le pongo 2.0 delante y 2.3 detrás, y puedo deciros que le miro la presion cada 15 días, unas veces baja mas que otras pero si que suelen perder dependiendo de las circunstancias, pero si se nota mucho en la conduccion.
De todas maneras en mi anterior moto una daelim tenia que mirarle el aire todas las semanas y con ruedas nuevas, era una autentica pasada, parecia que iba regalando aire :grin:
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Notapor Cibernet » 29 05 , 2012 7:08 am

yo le suelo poner s,4 delante y 2,6 detras
la delantera habia veces que perdia ,4 a la semana hasta que dejo de hacerlo ?????

de todas formas si que es conveniente revisar a la semana. curiosamente cuando así lo hacia, cuando esperaba 2 semanas o mas, me enconttaba con estas perdidas

y yo me pregunto como uno que sale en la tele despues de los partidos

pocque? ..... pocque?
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Notapor Monchevo » 29 05 , 2012 8:26 am

Carlos, nosotros logicamente vamos siempre a duo (2,3/2,6), ¿mejora algo esos 100g delante?.
Gracias y saludos, J.R.
Saludos, J. R.

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Notapor Cibernet » 29 05 , 2012 11:52 am

yo la veo como mas firme, y mas agil a la hora de tumbar
con menos presion es como mas cabezona
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Notapor chch » 29 05 , 2012 3:25 pm

Efectivamente es muy importante chequear la presión y por eso llama tanto la atención lo bajos que llevan los neumáticos muchos scooter por Madrid. Es increíble!!! :shock: :shock:
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Notapor Germen » 29 05 , 2012 9:14 pm

chch escribió:Efectivamente es muy importante chequear la presión y por eso llama tanto la atención lo bajos que llevan los neumáticos muchos scooter por Madrid. Es increíble!!! :shock: :shock:

No solo en Madrid. Creo que es algo muy habitual el que la gente no revise las presiones.
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Notapor karrakuco » 29 05 , 2012 9:32 pm

Germen escribió:
chch escribió:Efectivamente es muy importante chequear la presión y por eso llama tanto la atención lo bajos que llevan los neumáticos muchos scooter por Madrid. Es increíble!!! :shock: :shock:

No solo en Madrid. Creo que es algo muy habitual el que la gente no revise las presiones.


yo soy uno de los dejados :oops:
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Notapor Monchevo » 29 05 , 2012 9:39 pm

Cibernet escribió:yo la veo como mas firme, y mas agil a la hora de tumbar
con menos presion es como mas cabezona


Pues tendré que probar.
Gracias y saludos
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