Publicado: 08 08 , 2005 9:22 am
Con respecto al comentario de perdida de presion, al usar la misma bomba de freno, para 2 discos, te puedo asegurar, que pierde presion, debido que no es lo mismo mover, 4 pistones de frenado que 2, porqye aunque pienses que al aplicar presion, en un sistema de frenado, no mueves nada, estas confundido, a parte de mover, la presion sobre las paredes de los latiguillos aumenta, por lo tanto, tambien tenemos aqui una perdida de presion, no se si me explico...
Por otro lado, no se si te abras agachado, por la parte de la horquilla, para ver el repartidor... no es la tipica "Y", es un caharro algo diferente, pero se funcionamiento similar.
De todas maneras, lo he comentado con 2 mecanicos (uno de ellos Aladro), y me han corroborado mi teoria.
Con referencia al funcionamiento del sistema y como quitarlo, no vas desemcaminado, pero hay 3 maneras de hacerlo.
El metodo de la "Y" invertida, es el mas utilizado, pero hay que hacer demasiada obra.
Luego tengo en mente 2 metodos mas:
Como comente, hacer un puente, entre las 2 pinzas delanteras, anulando el latiguillo del freno izq. delantero, y anulando la salida del repartidor del mismo latiguillo.
Y la otra, es tirar otro latiguillo, desde la bomba, junto al que existe para el freno del. Dcho.
El mas limpio, y el que menos tiempo lleva, es el de puentear ambas pinzas, para esto, no hay que desmontar absolutamente nada, ya que se puede acdeder al repartidor, para anular la salida al disco del. izq., por debajo de la horquilla, y hacer el puente es de lo mas sencillo.
Con que metodo de desconexion, pederé menos presion???
Ahí queda eso..
Un saludo.
Por otro lado, no se si te abras agachado, por la parte de la horquilla, para ver el repartidor... no es la tipica "Y", es un caharro algo diferente, pero se funcionamiento similar.
De todas maneras, lo he comentado con 2 mecanicos (uno de ellos Aladro), y me han corroborado mi teoria.
Con referencia al funcionamiento del sistema y como quitarlo, no vas desemcaminado, pero hay 3 maneras de hacerlo.
El metodo de la "Y" invertida, es el mas utilizado, pero hay que hacer demasiada obra.
Luego tengo en mente 2 metodos mas:
Como comente, hacer un puente, entre las 2 pinzas delanteras, anulando el latiguillo del freno izq. delantero, y anulando la salida del repartidor del mismo latiguillo.
Y la otra, es tirar otro latiguillo, desde la bomba, junto al que existe para el freno del. Dcho.
El mas limpio, y el que menos tiempo lleva, es el de puentear ambas pinzas, para esto, no hay que desmontar absolutamente nada, ya que se puede acdeder al repartidor, para anular la salida al disco del. izq., por debajo de la horquilla, y hacer el puente es de lo mas sencillo.
Con que metodo de desconexion, pederé menos presion???
Ahí queda eso..
Un saludo.