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Club Piaggio • Ver tema - No arranca
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No arranca

NotaPublicado: 08 01 , 2014 10:46 am
por adri_pan
Muy buenas!

Tengo una Superhexagon 125 de 4T. Aunque posteo poco, os sigo asiduamente. El caso es que me lie la manta a la cabeza y desmonte el motor un poco para revisar, limpiar, sustituir, etc.... el caso es que le he perdido el punto a la distribución. Encuentro la marca de la bomba del agua, pongo el arbol de levas en 4V, pero al poner la cadena, siempre se me mueve un par de puntos por culpa del tensor. Pasa algo? en realidad seran el equivalente a un par de dientes. Peor estaba antes que esta ahora, desde luego; pero aun asi no consigo que arranque.

Carburante llega, proque la bujia esta manchada. La bujia funciona, esta nueva. No hay fusibles fundidos. No he comprobado la bobina de alta, ni se como hacerlo :(

Alguien sabe las tolerancias de los taques de este motor??? lo he hecho un poco a ojo y no doy con ellas.

Saludos y gracias

Re: No arranca

NotaPublicado: 08 01 , 2014 4:27 pm
por Manoli
Ya que te has liado la manta a la cabeza, busca el manual de taller (creo que valdría para motor Leader)

Re: No arranca

NotaPublicado: 08 01 , 2014 8:52 pm
por russafa
Puedes comprobar si salta chispa acercando a una parte metalica la bujía con cuidado y no muy cerca de su alojamiento, si ves el arco eléctrico la bobina funciona

No se te debería ir dos dientes, si el motor no esta bien calado .........

No se debería de mover tanto, si no tienes ayuda siempre puede calar la marca del stator ( detrás de la bomba de agua) y bloquear el cigüeñal a través del dentado del variador, para luego ajustar mas cómodamente la cadena de distribución y pelearte con el tensor

Una vez ajustado dale unas vueltas al cigüeñal, una vez desbloqueado y comprueba que gira sin bloqueos ( solo los normales de la compresión, con la bujía quitada mas fácil) y vuelve a comprobar que coinciden las marcas

Re: No arranca

NotaPublicado: 09 01 , 2014 11:54 am
por adri_pan
Descubri el fallo. El ajuste de las valvulas. No las tenia bien regladas. Con unas galgas lo saque y la moto arranca, pero muy cabezona, suena golpeteo muy fuerte. Aparte de que al arrancarla, al cabo de 30 segundos empezo a salir humo por la junta de la tapa de valvulas. No se si porque le entraria un poco de agua a la cultata al desmontarla y se evaporo o por que, pero el caso es que olia un poco a quemao.... :o

Por mas que le ajusto el punto, no consigo dejarlo clavao, calo bien el variador, ayundandome de un destornillador, pero siempre hay un margen que al volver a poner el tensor, no termina de ajustarse la marca del arbol con la de la bomba del agua. Ya os digo, es una variacion de a lo mejor 1/32 de vuelta como muchisimo, pero me gustaria dejarla al milimetro.

Quizas ese golpeteo pueda ser el cilindro golpeando ligeramente las valvulas por el mal punto???

Re: No arranca

NotaPublicado: 30 01 , 2014 10:12 am
por decasTRo
Ya arranca entonces! menos mal jeje

Re: No arranca

NotaPublicado: 30 01 , 2014 2:59 pm
por Dani
Olvidate del tensor, cala la distribucion y luego pon el tensor, como mucho oscila un punto, si son dos algo pasa.
Si claquetea o esta mal calado, o tiene holgura en la biela. Lo de las valvulas lo veo improbable. Regulalas antes de calar la distribucion al 0.15 las de escape y 0.10 las de admision.

Lo mejor es que desmontes todo y mires estado de biela dandode con la mano movimiento de arriba a abajo para ver holgura, poner junta nueva de culata y de cilindro con carter, si pudieses verificar culata estupendo, esto lo hacen en un taller, y calar como te he dicho.

Luego nos cuentas.

Re: No arranca

NotaPublicado: 14 03 , 2014 9:05 am
por adri_pan
Bueno pues llevo dos dias liado con ella. He ido con calma y despacito. Bien calada la polea del variador, he colocado la cadena y luego el tensor. He pegado un par de vueltas y bien. Esta movido un punto, pero bien.

He cambiado al jutna de la culata, de paso he limpiado el carburador, ya metido en vereda.....

Las valvulas me parece que las he regulado al reves, admision a 0,15 y escape a 0,10, pero bueno, lo arreglo en un plis.

Voy a cambiar el aceite, ya que con el anterior lio, se metio un poco de agua y estaba hecho una papilla. La he dejado toda la noche drenando, para que limpie lo maximo. Siempre quedaran trazas, pero bueno.

A ver si para esta tarde o caso seguro ya mañana, termino de regular las valvulas, lleno aceite, cambio filtro aceite, monto bateria recien cargadita y la prueba del 10....

Re: No arranca

NotaPublicado: 17 03 , 2014 9:13 am
por adri_pan
Buenas a todos!
Pues ya esta, buien reguladitas las valvulas, bien a nivel de aceite, llenamos de agua, ponemos bateria y no arranca. Le meto dos puños para que llene bien el carburador y ole!! arranca mejor que antes! le regulo el releti que estaba alto, me pongo el casco y despues de casi un año, a volver a montarla.

No paso ni 100 metros cuando empieza a sonar un ruidio. Un tinteno, un campaneo. Cuena cuando suelto puño. Paro, hecho un vistazo y no veo nada. Sigo con la vuelta a la manzana, todo va medianamente bien, excepto por el ruido. Vuelvo al garage, desmonto todo el variador, lo vuelvo a montar engrasando un poquito los rodillos. Arranco y sigue sonando.

Llevo dos dias dandole vueltas. A relenti, por mucho que le bajo, la rueda trasera sigue girando, estando las valvulas bien reguladas a 0,10, puede ser que no este bien carburada, que salte algun rodillo y sea el ruido que escucho?? desde luego tiene que se algo del variador, el ruido viene de ahi y parte del tintineo lo produce la tapa del variador.

Ideas??

Re: No arranca

NotaPublicado: 17 03 , 2014 7:58 pm
por Dani
Si antes de meterle mano no soñaba no te compliques, con sólo un punto mal calado la moto no va bien, suena o se cala. La calaste perfectamente? Tenía juego la biela? Los rodillos no suenan, ni el variador, si acaso si le falta alguna de sus tres guías claro. Muévete por donde te digo, calado y juego de biela, y cuento con que el embrague no tenga la típica holgura de la corona que sujeta las zapatas.

Re: No arranca

NotaPublicado: 18 03 , 2014 9:41 am
por adri_pan
No llegue a comprobar si la biela tenia juego ya que no llegue a desmontar tanto, me quedé en culata. ¿Puedo comprobarlo sin tener que desmontar todo otra vez?

El punto lo comprobe y estaba perfecto. Volvere a comprobarlo por si acaso, pero estaba perfecto cuando monte.

El embrague esta bien,aparentemente

Re: No arranca

NotaPublicado: 18 03 , 2014 11:29 am
por adri_pan