x7 125 carburador ayuda con el arranque

 
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x7 125 carburador ayuda con el arranque

Notapor riquigonzalez1 » 16 04 , 2018 12:00 pm

buenas a todos.
llevo bastante tiempo sin contactar con el foro debido a un ictus que me dio hace 3 años y desde entonces la moto a estado aparcadita.aun hoy no puedo cogerla ya que las piernas no me funcionan bien,. pero bueno espero que se me arreglen pronto.
os comento la moto no se arranca desde hace mil años, os paso paso a paso lo que he ido haciendo con bastante esfuerzo ya que no esteoy del todo bien.
-Le he cargado la bsateria y nada.
-he desmontado todo el lateral.
-he sacado la bomba de gasolina y la he probado y funciona.
-he sacado toda la gasolina que por cierto estaba con bastante residuo negro.
-he cambiado manguito desde deposito gasolina a bomba.
-he cambiado manguito desde bomba a filtro.
-he cambiado filtro.
-he cambiado manguito desde filtro a carburador.
-he quitado filtro aire. aun no lo he limpiado y vuelto a poner.
- he cambiado bujia.
-----le he metido una inyeccion de gasolina a la bujia, la he enroscado, y he probado a encender, ENCIENDE,echa humo blanco y hay se quedo todo, ya que se apaga inmediatamente.

alguien sabe de que puede ser??

estoy pensando en comprar un bote de esos de limpia carburador y echarle un porron dentro de carburador a ver si es que esta lleno mierda y por eso no enciende.

gracias por vuestra ayuda y por el toston. un abrazo
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riquigonzalez1
 
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Re: x7 125 carburador ayuda con el arranque

Notapor docenetas » 17 04 , 2018 7:33 pm

Hola. Me alegro que estés mejor, ahora viene el tiempo de disfrutar de la moto!!

A mi me parece que lo que le estás haciendo es lo correcto y lo que yo haría. Todo lo que le estás haciendo tu mas el pertinente cambio de aceite y filtro, eso es si o si, si el aceite estaba usado y lleva ahí 3 años cámbialo por el bien del motor.

Lo de que se apague, bueno, al motor le va a costar al principio, es normal que un motor que lleva parado tanto tiempo encienda y se para varias veces. Prueba a arrancarla con el filtro de aire puesto que puede ser ese el problema si lo has quitado para limpiarlo y has probado a arrancar sin ponerlo. Yo además antes que limpiarlo lo ponía nuevo, es lo mejor. Ya sabes que el filtro de aire va un poco engrasado, si lo limpias luego engrásalo y escúrrelo bien antes de ponerlo de nuevo.

Y luego como bien dices hay que mirar bien el carburador. La limpieza le va a venir muy bien pero hay que ver que todo esté bien. Chiclés limpios, que la aguja cierre bien, revisa bien la membrana que yo creo que puede haberse estropeado en este tiempo. Comprueba quitando el manguito del carburador que la bomba tiene fuerza para mandarle la gasolina.

Y otra cosa, no te olvides de cambiar las ruedas si estaban ya a medio rodar, yo lo haría, con el tiempo se secan, se endurece la goma y pierden agarre. Si la has tenido en un garaje estarán en mejores condiciones pero si la has tenido en la calle que le ha dado el sol, cambios de temperatura, etc, cámbialas por tu seguridad.
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docenetas
 
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Re: x7 125 carburador ayuda con el arranque

Notapor riquigonzalez1 » 18 04 , 2018 12:37 pm

gracias compi.

esta en garaje, pero vaos la rueda de atras esta gastada, la de delante bien. aun no se cuando la podre coger, las piernas aun no van bien, pero bueno la quiero poner por lo menos a punto.

le he quitado el manguito que viene desde la bomba al carburador y si, sale gasolina.

el filtro aun no lo he limpiado, que se limpia con Gasoil? y luego que aceite le echo uno cualquiera o el de la propia moto?

mañana le metere mano al carburador a ver que consigo. por cierto otra pregunta, cuando lo saque de la moto, lo desmonto por piezas y como lo limpio con gasoil? disolvente?
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riquigonzalez1
 
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Re: x7 125 carburador ayuda con el arranque

Notapor docenetas » 18 04 , 2018 7:21 pm

Hola. Para limpiar lo mejor la gasolina o el gasoil, pero tienes que mirar que todo en el carburador esté bien, la aguja y la boya, la membrana... no es solo limpiar, es ver que todo esté bien y luego dejar bien ajustada la mezcla que para eso lleva un tornillo con el que la regulas. Si lo tocas cuenta las vueltas que tiene para dejarlo como estaba porque sino el motor no va a carburar bien. En general es roscar el tornillo al máximo y quitarle unas 2 vueltas o algo menos. Ese dato no te lo se decir.

El filtro si prefieres limpiarlo pues hazlo así, luego con un poco de aceite de motor lo empapas y lo escurres muy bien, que no sobre nada de aceite ni gotee, solo que la esponja esté un poco impregnada. Yo prefiero ponerlos nuevos que creo que no llegan ni 10 euros.

El problema de las ruedas es que se endurecen, pierde elasticidad la goma y luego no agarran aunque tengan su dibujo y poco desgaste. Esa capa de brillo que tienen los neumáticos nuevos que patina tanto y hay que ir quitando poco a poco en los primeros km sirve para 2 cosas, una para que al fabricarlos se desmolden fácilmente y otra para que la goma se conserve bien hasta que se vaya a usar. Una vez andas con la moto esa capa se pierde y por eso los neumáticos se secan mas rápido de lo que deberían. Es cosa de ver como está la goma, su estado, lo que tiene poco que ver con el desgaste o profundidad del dibujo.
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docenetas
 
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