Desastre:Ayuda posición arandelas variador.

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Desastre:Ayuda posición arandelas variador.

Notapor ferdiii » 11 02 , 2021 6:51 pm

Hola a todos:
Hoy ha sido el gran día.A las 9 de la mañana, le he sacado el seguro a la x8 250 y me he ido camino a la ITV .La ha superado satisfactoriamente.De ahí , le he dado un lavado y vuelta a casa, pero, lo divertido ha sido que a 3 kms de casa, ha empezado a meter ruidos raros la transmisión y me ha dejado tirado en la carretera.Como acababa de sacar un rato antes el seguro,no era plan de llamar a la grúa, así que me he armado de valor y la he llevado a casa empujando.Casi me muero de un síncope.
En el taller, he abierto la tapa de las poleas y me he encontrado desintegrada la polea que es un ventilador.Se ha soltado la tuerca y a pegado contra la carcasa, desintegrándose las aletas.Ya he pedido una nueva polea, pero me mosquea mucho el orden de las arandelas, ya que en el despiece del motor, no queda claro su orden.Hay tres arandelas: Una gorda con forma cóncava.Parece una arandela de presión.Presumo que esa arandela está en contacto con la tuerca de aprete.Luego, una arandela como de unos 4 mm de espesor que creo que va a continuación y la tercera arandela, es una fina, de 0,5 mm aproximadamente, que creo que va dentrode las poleas, aunque en el despiece aparece por fuera de la polea ventilador.
¿Alguien puede confirmarme el orden exacto de las mismas?
Viendo varios videos en youtube, lo unico que veo es que cada uno las pone como le da la gana y a otros les faltan.Se agradece cualquier consejo al respecto.
RANDOM_AVATAR
ferdiii
 
Mensajes: 22
Registrado: 13 01 , 2021 6:11 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Desastre:Ayuda posición arandelas variador.

Notapor Luben » 12 02 , 2021 1:03 pm

la arandela fina va entre el distanciador donde descansa la correa y el "ventilador" luego montas el ventilador luego la arandela luego la junta gruesa y luego la tuerca. Para ajustar la tuerca tienes que girar el variador con la mano, apretar la tuerca con la mano y así unas 3-4 veces para que todo calce bien y después es que usando el bloqueador es que aprietas con la llave o pistola, preferiblemente con su par de apriete.


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Desastre:Ayuda posición arandelas variador.

Notapor ferdiii » 13 02 , 2021 9:13 pm

Muchas gracias, Luben.Así instalaré las arandelas.Un saludo
RANDOM_AVATAR
ferdiii
 
Mensajes: 22
Registrado: 13 01 , 2021 6:11 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Desastre:Ayuda posición arandelas variador.

Notapor jaimerc84 » 15 02 , 2021 3:57 pm

Lo dijiste bien. Las dos arandelas gordas son las que van por fuera, las que aprieta ese plato aleteado con la tuerca. Y seguido al plato en su interior va la arandela finita, que es la que hará de tope a la correa para que no baje más.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron