embrague x-evo 125

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

embrague x-evo 125

Notapor estepont » 21 09 , 2015 11:14 am

Pues cansado de los problemas de embrague de la moto, me voy a tirar al charco. Durante la garantía se han lijado-limado las zapatas en dos ocasiones y se ha cambiado un embrague en garantia, pero al poco tiempo empiezan los problemas de embrague, patina, y no sale bien cuando coge temperatura, sube, se viene abajo y tarda un pelin en enganchar de nuevo. Leyendo por internet he visto campanas de corte deportivo con un interior rugoso que favorece el agarre y agujeros en el perimetro para evacuar calor y polvo de ferodo. He comprado una campana, la he modificado en un torno y voy a montarla para probar, segun las impresiones las pondre aqui para compartirlas. He notado que el consumo de la moto sube al mismo tiempo que se degrada el embrague y patina mas. Con la modificacion seguro que duraran menos las zapatas, pero los embragues son baratos y faciles de cambiar, puede que la campana despues de la modificación se desequilibre un poco, sera cuestion de probar resultado, siempre puedo volver a la no modificada.
Pongo foto

Imagen
HONDA FORZA 300 ABS
RANDOM_AVATAR
estepont
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 05 , 2014 7:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: embrague x-evo 125

Notapor estepont » 21 09 , 2015 7:02 pm

Bueno, campana montada, he andado unos 30km para probarla y, es como la noche y el día, al principio se notaba como se iba encajando la nueva campana en el embrague o viceversa, la moto es mas progresiva, cómoda, suave, ha bajado incluso el régimen de giro y va mucho menos forzada, espero que se note en el consumo, estaba sobre 6 l/100, una pasada, las salidas de momento las hago suaves para rodar un poco los elementos, pero sale de lujo, sin altibajos y con control absoluto de su resbalamiento, ya en marcha, acelera sin titubeos y sin subir de vueltas en exceso, ahora es fácil llevarla entre 7500 y 8000 vueltas, antes, imposible bajarla de 8500 y lo normal sobre 9000. De todas formas sigo con dudas, cuando quité la campana que traía de casa, me he quedado un poco pillado, tenia un desgaste muy acusado y estaba pulida a espejo, no me estraña que patinara y cristalizara las zapatas del embrague, la moto solo tiene 4800 km, esto me da que pensar que la nueva campana, aunque tiene mecanizado el interior para darle rugosidad, puede que termine por perder estos pequeños surcos y quedarse solo con las ventanas exteriores, veremos como se comporta. Decir que no he notado vibraciones de ningún tipo. Mi conclusión es que la calidad del metal y su tratamiento deja mucho que desear. Para el que se anime advertir que la preparación se ha realizado con fresadora por CN y torno, de modo que, el reparto de pesos se altere lo menos posible, no recomiendo hacerlo a mano.
Una foto de la campana que traía de casa la moto, la modificada es comprada en servicio oficial piaggio.

Imagen

No me parece normal el estado de la campana.
saludos
Última edición por estepont el 24 09 , 2015 7:24 pm, editado 1 vez en total
HONDA FORZA 300 ABS
RANDOM_AVATAR
estepont
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 05 , 2014 7:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: embrague x-evo 125

Notapor docenetas » 21 09 , 2015 8:35 pm

Muy buena idea!! y además probada. Lo estaba leyendo y ya estaba pensando en quitar la mia para hacerle unos surcos pero lo que he leido al final me ha echado para atrás. Es verdad que haciéndolo a mano y a ojo se va a desequilibrar y puede dar problemas. Lo suyo es como lo has hecho tu con CN. Ya veremos como aguantan los surcos, si duran mucho o poco y que tal con el desgaste de las zapatas. Lo de la cristalización le pasa a todas, es cuestión del sistema utilizado. También lo de que con mas temperatura el rendimiento cae. Ya me imagino lo contento que estarás, eso de mejorar el rendimiento de la moto con idea y manufactura propia es muy gratificante.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: embrague x-evo 125

Notapor estepont » 24 09 , 2015 7:38 pm

Seguimos informando, 150 km con la modificación, y que decir, CADA DÍA VA MEJOR, por ahora, y aun es cierto que son pocos km, la moto va fenomenal, el agrado de conducción es tremendo y el estrés que tenia antes para poder conducirla, ha desaparecido. La ultima medición de consumo que hice antes del cambio fueron 6,2 l/100, una barbaridad, y lo normal era hacer sobre 150 km con 9,5 o 9,8 litros de gasolina, la modificación se hizo con 50 km andados de deposito con la anterior, pues aun así, después de instalar la modificación y probando la moto, ha llegado a 190 km con el deposito, 9,8 litros, esto hace un consumo que no llega a 5,2 l/100, es decir, ha bajado 1 litro el consumo, y eso que de los 190 km, 50 km se hicieron con la campana "mala", he vuelto a llenar el deposito y espero llegar a los 200 km, para mi eso seria un triunfo, espero que todo siga bien y pueda disfrutar de la moto como se merece. La verdad es que ya me había planteado seriamente cambiarla, espero poder hacerle muchos km y espero poder postear dentro de 5000 km diciendo que todo sigue fenomenal.
Confío que este hilo sirva de ayuda a otros como yo que tienen problemas de consumo y de salidas lentas y altibajos en la conducción, desde mi experiencia, les diría que cambien la campana, sino tienen medios de modificarla, no hay problemas, buceando un poco por Internet se pueden encontrar campanas de corte mas deportivo, que seguro darán mejor resultado que la origina de Piaggio, que entre otras cosas, es de una calidad mediocre, o al menos esa es mi opinión.
saludos
HONDA FORZA 300 ABS
RANDOM_AVATAR
estepont
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 05 , 2014 7:15 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados