[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Club Piaggio • Ver tema - Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Notapor golo » 31 01 , 2013 8:02 pm

Hola de nuevo, bueno, tras lavar la cara a mi reciente adquisicion una x9 500 evo del 2007, la he llevado a mi mecanico de motos para que le hechase un vistazo y me dijese que habia que hacerle (yo le he cambiado los filtros y el aceite, asi como la bujia), sabiendo que del tema transmision algo no iva bien por el ruido que hace al acelerar, algo asi como chiiiiiiiiiii, hasta que coje velocidad, y tambien por el famoso petardeo, que es escandaloso al dejar de acelerar.

Y,,,,,,bueno, la ha probado y a la que ha llegado me ha dicho que le ha visto dos cosas, aparte del petardeo, una es que habia que abrir la transmision, porque seguro que del embrague estaba muy tocada, y que mirará el resto por si hay que cambiar algo, tambien me a comentado que esta moto tiene los rodamientos de la direccion mal, porque al girar hace raros, y que ademas es uno de los fallos tipicos de las X9.
Y sobre el petardeo, me dice que no me preocupe que no es de gravedad, pero que piensa que tiene las laminas del escape mal, esto es lo que me ha dejado un poco estrañado, ya que en el foro no he leido nada de esto en relacion con el petardeo.

Me ha comentado que tiene que echar un buen rato con ella, con lo que me imagino que la ostia será de agarrarse, aunque me comenta que de montar embrague no va a irse ni a malossi, ni cosas de esta, ni tampoco en origen, que le pondrá repuesto de paralelos, que salen mucho mejor de precio.

Yo no busco mejorar en nada la moto, solo que funcione como debe, con lo cual estoy deacuerdo en el tema de accesorios no racing, que suben el precio bastante.

Que opinais de su valoracion?
Cuanto creeis que puede costar el cambio del rodamiento de la direccion y del embrague??

Se que es aventurar mucho, pero para hacerme una idea, me vale-

Un saludo
RANDOM_AVATAR
golo
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 01 , 2013 6:45 pm
Ubicación: España

Re: Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Notapor Germen » 31 01 , 2013 8:30 pm

Mira a ver si esto te puede ayudar con el tema de los rodamientos y el embrague, lo puso nuestro amigo Cegaca y allí tienes los precios que le hicieron a él. Si mal no recuerdo él lo lleva a Vespa Aladro en Madrid que son servicio oficial y mucha gente está contenta con su servicio (otra no). Así que si lo llevas al "taller de al lado de casa" deberían cobrarte algo menos.

Aún así, te diría que pidieras presupuesto antes de nada.

viewtopic.php?f=6&t=17537&hilit=precio+embrague
Avatar de Usuario
Germen
 
Mensajes: 3254
Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Cuenca-Madrid

Re: Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Notapor golo » 31 01 , 2013 9:19 pm

Gracias de nuevo Germen, estás en todo.
Pues he visto el precio del embrague y es un buen palo, 250 euros de hace 4 años, me parece una burrada teniendo en cuenta que un embrague normal (sin campana) cuesta sobre los 75 euros, y para hacer esto, no hay que desmontar tanta gaita.
Pero bueno, quería llevarsela al profesional para que la probase y me dijese si tenía algo mas, que a mi se me pudiera escapar, como lo de los rodamientos de la direccion.
El tema del petardeo, no se, no se, lo mismo no tiene una solucion facil o economicamente viable y me dice que no es grave, pero así no puedo ir, es muy escandaloso. Le he comentado lo leido por el foro al respecto y me dice que el cree que son las laminas del escape, buff, es lo que mas me preocupa.
Sdos
RANDOM_AVATAR
golo
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 01 , 2013 6:45 pm
Ubicación: España

Re: Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Notapor Mestral » 01 02 , 2013 8:04 am

Hola!

Creo que no has dicho cuántos kilómetros tiene tu X9...más que nada para saber qué cosas pueden estar gastadas por un uso normal.

En cuanto al escape, puedes hacer una verificación muy sencilla: comprueba si la tuerca de la unión de la cola de escape con el colector está bien apretada, pues si está floja, entra aire y produce detonaciones. Otro problema común es que esa unión lleva una junta que puede estar quemada y produce el mismo efecto. Una vez descartado esto pues ya se puede pensar que cualquier tabique interior de la cola esté roto...eso es lo peor porque ya tendrias que buscar alguien que lo arregle o cambiarlo, y el original es muy caro...siempre puedes recurrir a uo de la industria auxiliar.

Lo del rodamiento de dirección si es corriente: yo lo tuve que cambiar un par de veces: lo notarás enseguida si colocas la moto sobre el caballete central, de manera que la rueda delantera quede en el aire. Luego vas girando el manillar de lado a lado muy suave. Si notas un punto de enganche...pues no hay duda, hay que cambiarlos. Es muy incómodo circular con el rodamiento de la dirección tocado.

El embrague es un elemento de desgaste y hay que cambiarlo cuando toca. En Piaggio es todo un conjunto, por lo que sale caro, y como bien dices, existe en la industria paralela solo el conjunto de zapatas. No olvides cambiar el muelle de contraste: es barato y es fundamental para que el sistema de variación de velocidades funcione como toca.

Saludos
...hay otros mundos...pero están en éste.
Avatar de Usuario
Mestral
 
Mensajes: 9187
Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Notapor golo » 01 02 , 2013 9:58 pm

Hoy he revisado y desmontado el colector en su union con el motor, me parecia que un esparrago sobresalia mas que el otro, pero nada, despues de desmontarlo y volverlo a montar, nada igual.
He probado la moto sin el conjunto de escape puesto, y me ha parecido que no hacia las detonaciones, digo me parecia porque semejante escandalera en el garage, no dada muchas opciones, pero juraria que no las hacia, pero como digo lo he vuelto a montar y erre que erre.
En la union con el motor, no lleva ningun tipo de junta, solo una placa que hace presion al apretar los tornillos, pero junta al uso, no he visto. Por el otro lado, en su union al cuerpo del escape, tampoco he visto juntas, solo uno entra dentro del otro y punto pelota, apretar la union y nada mas. ¿No le faltará algo?.
Solo tengo dos posibilidades, que realmente el escape este mal de las laminas y por eso haga las detonaciones segun dice mi mecanico o que sea de otra cosa y que sin el puesto simplemente no detonaba porque la mezcla no combustionada no entraba en el escape caliente y claro no podia detonar sencillamente.
He mirado uno que venden de ocasion, pero me pide 120 euros, no se, me parece un poco caro para ser de ocasion.

Que os parece el tema???
RANDOM_AVATAR
golo
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 01 , 2013 6:45 pm
Ubicación: España

Re: Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Notapor golo » 01 02 , 2013 10:08 pm

Pues estoy viendo el despiece del catalogo y veo dos cosas que la mia no lleva.
En el sistema de escape las piezas 12 y 13 no las tiene seguro, la 12 seguro seguro porque lo he tenido en la mano y la 13 (el tubito) tampoco lo he visto, aunque puede ser que estubiese dentro encastrado en el escape, pero juraria que tampoco.
Ahora bien, tampoco tiene las 14 y 15 el colector, que no se ni para que sirve ese registro en el propio colector.

Que opinais??

Hoy me han comentado, que antiguamente cuando los escapes estaban atorados, se quemaban y asi soltaba la carbonilla, costra o como lo llamemos, que quizas por eso en aceleracion por la propia presion sale bien, pero en retencion, al no haberla, se acumula hasta que llega un punto en el que sale toda de golpe y por eso las detonaciones.

La verdad, que me he quedado de piedra y me imagino que eso seria en motos antiguamente, pero en la actualidad, no recuerdo haber escuchado algo similar con los escapes, pero bueno, como ultima opcion se podria intentar, pero como ultima claro, porque imagino como se quedara el escape despues de pasarlo por la hoguera, jajajjaja, pa habernos matao.

Acabo de pedir las juntas del colector (piezas 12 y 13) del catalogo del escape a easyparts, no se cuanto me tardaran en enviarmelas, pero me surge una duda, estas piezas para montarlas hay que echarles algun tipo de pasta, sobre todo la 13 que es el tubito de grafito que va entre el colector y el escape???

Sdos
RANDOM_AVATAR
golo
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 01 , 2013 6:45 pm
Ubicación: España

Re: Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Notapor russafa » 06 02 , 2013 10:13 pm

Las detonaciones casi siempre se producen al reducir o soltar el acelerador, pues las "resonancias" de los flujos de escape cambian y si hay una toma de aire que enriquece el escape se propician estas detonaciones, como te han dicho las juntas.
En cuanto a la gravedad, pues no es mucha pero esas detonaciones no le sientan demasiado bien a los catalizadores, y aunque el de la x9 no es de los mas complejos, a la larga le afectaría.
En cuanto a lo de quemar los tubos, lo mismo antes si ahora catalizados aunque catalizan precisamente por altas temperaturas no lo pondria yo al fuego con la pasta que vale :-D , con los anteriores lo mejor era meterlos en la granalla y salian como nuevos, alguna "serpiente" de vespa he dejado como el anuncio del perlan, otros tiempos
No hay que echarle nada a esas juntas, con las calores y los aprietes sellan suficientemente, de hecho se recomienda sustituirlas cada vez que se desmontan, yo tengo para cambiar la de la salida al colector El otro dia me fuy a torrevieja y se fue degradando por momentos y a la vuelta parecia que llevaba una harley :-D ,
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
Avatar de Usuario
russafa
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Notapor golo » 07 02 , 2013 8:31 pm

Hola Russafa, no sabía que llevaban catalizador, la verdad no lo he visto por ningun lado, a semejanza de un coche, deberia de estar en la linea de escape, o no?, yo no he visto nada de nada.
De todas maneras, comentar que mi gozo en un pozo, le he cambiado las dos juntas del escape y nada de nada sigue igual, en el momento que esta reteniendo, pedorrea sin parar hasta que la moto se para, parece una feria.
Yo ya no investigo más, porque no se por donde mas tocarla, que yo pueda hacerlo claro, pero descarto totalmente una entrada de aire en la linea del escape y me afianzo mas en la teoria de la mezcla no explosionada en el piston y que detona al entrar al escape.
Con el colector quitado no lo hacia, pero claro, no puedo descartar nada mas, puede que sea de lo dicho antes o bien ya del propio silencioso, pero esto no lo puedo comprobar de ninguna forma, vaya p...tada.
Si fuese de lo de la mezcla sin explosionar en el cilindro, ¿eso como se podria arreglar?, mediante sofware o por narices hay que abrir el motor y regular valvulas??
Bueno por lo menos aprovechando el porte de easyparts, le he cambiado el mando de los intermitentes que no iba bien.
Por cierto el envio muy bien y superapido, parece mentira que desde Holanda tarden menos que muchos desde España.

Un saludo.
RANDOM_AVATAR
golo
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 01 , 2013 6:45 pm
Ubicación: España

Re: Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Notapor russafa » 07 02 , 2013 9:26 pm

Pues si la x10 lo lleva de tres vias, no recuerdo si la x9 llegaba a tanto
http://www.autopista.es/pruebas/todas-l ... -75694.htm

Lógicamente no busques un FAP de diesel o un catalazidor intercalado en el colector de escape como en los coches, es el propio escape el que hace esa función, por eso es tan gordito, ( mallas, cerámicas etc) y vale esa pasta.

Efectivamente ya nos tendríamos que ir a regleje de válvulas y/o a inyección, y me explico lo normal es que cuanto sueltas el acelerador el inyector no escupe gasolina ( de hay que los motores inyectados tengan menor consumo a igualdad de condiciones que los carburados) y que vuelva a inyectar +/- cuando suelta el embrague ( 2000/3000 rpm aprox) para "inyectar" al ralenti.
Pues en ese proceso debe/puede estar el fallo y que escupa algo al tubo por pequeño que sea y produzca detonación
Con lo que en función del kilometraje que lleves, es bastante posible que le haga falte un reglaje de valvulas
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
Avatar de Usuario
russafa
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Notapor golo » 08 02 , 2013 8:19 pm

Ok., entonces es un FAP fisico lo que lleva, sin ningun sensor ni control de su funcion electronico.

Estoy mirando las centralitas tipo dynojet, que te dejan modificar el caudal de inyeccion en los 3 regimenes, bajo, medio y alto, como solucion alternativa para poder intentar modificar el mismo, como al parecer dicen, que enriqueciendo en baja, parece solucionarse, ya veremos......
Por otro lado lo suyo tambien seria enchufarle la maquina de diagnosis y ver los datos que da, para descartar algun otro fallo de otro sensor que tubiera que ver con el tema de la inyeccion, vamos de los que segun su lectura, se tiene en cuenta en la inyeccion de la moto, no vaya a ser que tenga alguno de estos fastidiado y por eso inyecte de forma no correcta.

Sdos.
RANDOM_AVATAR
golo
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 01 , 2013 6:45 pm
Ubicación: España

Re: Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Notapor russafa » 08 02 , 2013 8:35 pm

efectivamente la maquina de diagnosis puede indicar algo que oriente, por cierto tal vez la sonda lamda que equivoque a la inyeccion
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
Avatar de Usuario
russafa
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Notapor golo » 09 02 , 2013 5:35 pm

Se lo diré al mecanico, porque yo no tengo medios para saber si funciona bien o no.
Pero nadie que ha tenido problemas de este tipo, petardeo, ha dicho nunca nada similar, la verdad es que aportan pocas soluciones al tema y personalmente no me gusta nada nada, el petardeo desde que sueltas gas, hasta que la moto se para fisicamente, parece que llevas un trasto viejo y estropeado.....un par de pedetes no me importaria, pero coño, esto es cagalera total, jjajajajja.
Por cierto, hoy le he repostado con 95 a ver si bajando el octanaje, mejora algo.
S2
RANDOM_AVATAR
golo
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 01 , 2013 6:45 pm
Ubicación: España

Re: Opinión valoración mecánica x9 500 Evo.

Notapor golo » 18 02 , 2013 9:53 pm

Bueno, hoy me ha entregado la x9 500 el mecánico, me ha hecho lo siguiente:
- Cambio rodamientos de dirección: 94€
- Limpieza y lijado de variador, embrague, campana y zapatas.
Total factura con mano de obra incluida: 198 €.
¿Que os parece?, es lógico el precio (cobra a 35 € la hora de mano de obra).

Por otro lado me dice que no me preocupe del petardeo, pero que según su opinión, es debido a una lamina de este que se ha ido, y no por el tema de cruce de válvulas.

Total, que me tengo que arriesgar y buscar un escape de ocasión a buen precio para ver si soluciono el puñetero petardeo.
Por lo demás me ha dicho que la moto funciona perfectamente y que si fuese del tema de las válvulas se notaria en el funcionamiento del motor.

Sdos.
RANDOM_AVATAR
golo
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 01 , 2013 6:45 pm
Ubicación: España


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron