Yo te garantizo que en carreteras de curvas se puede ir MUY rápido con una X8 400. Ir rápido y seguro depende de dos cosas que tienen la misma importancia, y que, si te falta una , no te sirve de nada la otra. Hay que tener experiencia y "el culo pelao" y una moto que, al menos frene bien y tenga al menos 34 CV y una parte ciclo razonablemente buena. Si aúnas ambas cosas, te garantizo que el hábito no hace al monje, y que te comerás muchos fantasmas en "réplicas" de motogp con vestimenta de Rossifumi o similar que asustan cuando están parados imaginando lo rápidos que son, y te descojonas cuando los sigues por un puerto de montaña o una carretera sinuosa con curvas de menos de 130 km/h. Una X8 es la "repera" bien llevada; una Tmax es la repera al cubo, si fuera poco la Piaggio. Y nunca renunciarías a los beneficios de un vehículo práctico.
Conozco a muchos que después de dar el salto a la moto, se dan cuenta de que no era oro todo lo que relucía. También reconozco que te lo digo viniendo de vuelta de las motos y aún conservando una. Y que no valdría que me lo explicaran si no lo hubiera probado yo mismo en mis carnes.
Suerte con la decisión.
Saludos.